Pin It

Widgets

|

ARTICULO CRISTIANO // CÒMO DEBEN VIVIR LOS CREYENTES. // POR SERGIO FRÌAS J.

EL RADAR.COM,Efesios 4:1-10
Todo creyente en Cristo debe vivir lo que profesa; su buena conducta glorificará a Dios y propiciará la conversión de los irredentos.

INTRODUCCIÒN:

El creyente no es solamente uno que profesa intelectualmente la fe cristiana: Es también uno que la pone en práctica en su diario vivir. 

Es, precisamente, por las características que son dadas en el Nuevo testamento que el creyente prueba ser lo que dice que es. Inseparable de la vida cristiana es, (1) “andar como es digno de la vocación con que hemos sido llamados”, (2)”con toda humildad”, (3)”mansedumbre”, (4)”paciencia”,(5)”amor”.

DESARROLLO DEL ESTUDIO.
1.El GRAN DESEO DEL APÒSTOL PABLO A FAVOR DE LOS EFESIOS (Efesios 4:1-3)

A. Que vivieran de acuerdo a la dignidad de su llamamiento (4:1) La exhortación del apóstol es a “andar” como es digno del llamamiento con que los efesios habían sido llamados. Con frecuencia en las Escrituras se utiliza el verbo “andar” como sinónimo de “vivir”. Por ejemplo: “Andad en el Espíritu, y no tendréis necesidad de satisfacer los deseos de la carne” (Gálatas 5:16). 

Hay dos razones por las cuales en la Biblia la vida cristiana se presenta con un “andar”. La primera, porque “andar” es algo dinámico y no estacionario. Así la conducta cristiana: es dinámica, implica acción, No puede haber en ella neutralidad, inacción. Por otro lado con ella se glorifica a Dios. Segunda, porque el andar del creyente tiene que estar en armonía con el llamamiento que se le ha hecho. 

Esto implica salir del mundo para entrar en el reino de Dios; Salir del pecado para vivir en santidad; Salir de la oscuridad para entrar en la luz ; salir de la garras de Satanàs para estar en los brazos de Cristo; Salir del infierno para entrar en el Cielo. Nadie puede ser llamado por Dios para continuar en el mismo estado y haciendo las mismas cosas.

B. Poseyendo las características de un creyente (42-3)
Hablar de la iglesia como “Un cuerpo” enfatiza la unidad que debe haber entre los creyentes a nivel local y a nivel universal. 

Lamentablemente la iglesia se ha fragmentado tanto, y cada fragmento ostenta sus propias creencias, que procurar la unión conduce a un ecumenismo destructivo. 

Lo importante es que todos aquellos que mantienen la sana doctrina procuren practicar la unidad. “Una fe”, añade el apóstol. Esta declaración implica dos cosas: Primera: Las mismas creencias doctrinales; segunda, la misma confianza en Cristo como Salvador. 

En ninguna de las dos debe haber variación. El único medio de salvación es Cristo el SEÑOR.

¡CRISTO TE LLAMA VEN A ÈL!


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO CRISTIANO // CÒMO DEBEN VIVIR LOS CREYENTES. // POR SERGIO FRÌAS J.
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO CRISTIANO // CÒMO DEBEN VIVIR LOS CREYENTES. // POR SERGIO FRÌAS J."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.