Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM,El Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aprovechó la oportunidad de la audiencia solemne  de rendición de cuentas que llevó a cabo con motivo del quinto aniversario de su creación para darle un jalón de orejas al Poder Legislativo, al que reprocha la desidia mostrada en cumplir con varios mandatos de la Constitución que permitan asegurar la integridad del ordenamiento jurídico.  

Entre esas legislaciones mencionó la que establece la delimitación territorial, la de los mecanismos de participación local, las consultas populares y la tan estrujada, prometida e incumplida ley de partidos.  Por ese motivo ha sido cumplir varias sentencias falladas por el propio tribunal.  

En su discurso, Ray Guevara afirmó que el tribunal que preside desde su creación ha sido un importante catalizador de importantes cambios sociales afianzándose como un verdadero espacio ciudadano y un componente útil para la consolidación de una cultura constitucional. 

El fallo de más trascendencia emitido por el Tribunal, al tiempo que ha suscitado mayor controversia ha sido el que dispuso la revisión y saneamiento del Registro Civil y dictó las normas para el reconocimiento de la nacionalidad dominicana.

 CAL Y ARENA…

CONSRUCCION DE ESCUELAS.  El Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, anuncia que a partir del mes de febrero, a la vuelta ya de menos de una semana, la construcción de escuelas en todo el país quedará bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas. 

Es lógico que así sea.  Levantar todo el andamiaje de la estructura física del Estado debe estar en manos de la dependencia que regentea Gonzalo Castillo,a quien se le reconoce por gran parte de la ciudadanía estar haciendo un buen trabajo al frente de esa importante oficina pública.  

La OISOE, en cambio, debiera volver al papel original que le dio vida, que es, como lo indica su nombre, el de supervisar y fiscalizar la ejecución de las obras públicas.. 


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.