Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,Año 1706. En la emblemática ciudad de  Boston, Massachussets,   por entonces una de trece colonias norteamericanas bajo el dominio de Inglaterra, donde prendió la chispa que condujo a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, nace Benjamín Franklin.  

Hijo del propietario de un modesto negocio de velas y jabones, recibió una educación muy elemental.  Pese a ello, dotado de una innata inteligencia extraordinaria se convirtió en destacado diplomático, científico e inventor y distinguido patriota descollando en el proceso de liberación del poder colonial y uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de Norteamérica.  Prolífico inventor fue el creador del pararrayos al descubrir que las nubes estaban cargadas de electricidad. 

Otras invenciones suyas: el horno de Franklin, más seguro que las chimeneas tradicionales; los lentes bifocales; uno de los primeros catéteres urinarios flexibles; el cuenta kilómetros; las aletas de nadador y muchos más.  Después de haber combatido contra el poder colonial inglés,  fue uno de los redactores de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, contribuyendo a la creación de la nueva nación.  Convencido abolicionista fue precursor de la liberación de los esclavos.  Falleció en Filadelfia el 17 de abril de 1790, a la edad de 84 años.

Mocano de nacimiento, donde vio la luz en 1967, Guido Gil Díaz fue dirigente político, abogado y periodista.  Sus inquietudes políticas lo llevaron a militar en el 14 de Junio. 

Sufrió persecución bajo el Triunvirato. Posteriormente participó en la Revolución de Abril del 65, pasando luego a formar filas con el MPD.  Paralelamente se vinculó al movimiento obrero como asesor del Sindicato Unido del Central Romana.  

El 17 de enero de 1967, fue detenido por agentes policiales en San Pedro de Macorís.  A partir de ahí se perdió su rastro. Seis meses después de su desaparición y presumible asesinato, sus familiares lo dieron definitivamente por muerto.  Sus restos jamás aparecieron.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.