Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,1813. En Santo Domingo nace a la vida, a la gloria y a la historia, Juan Pablo Duarte Diez. Sus padres Juan José Duarte Rodríguez y Manuela Diez, no pudieron imaginar el singular destino reservado a su vástago.  

Era el período de la llamada España Boba. Animado de temprano fervor patriótico, apenas con 20 años, junto a otros jóvenes inspirados en el mismo ideal, fundó la sociedad secreta La Trinitaria. 

Convertido en ideólogo de la Independencia, una vez lograda esta en 1844 y posteriormente durante la Guerra de Restauración para reconquistarla después de haber sido anexada a España, sufrió varios destierros, el último y definitivo en Caracas, Venezuela, donde se radicó desengañado por las pugnas entre los diferentes bandos que se disputaban  el poder en la recién constituida nación.  

Su exilio estuvo marcado por las más extremas precariedades. Su salud seriamente quebrantada lo llevó a la tumba el 15 de julio de 1876, a la edad de 63.  Duarte es la figura cimera del tríptico de fundadores de la patria dominicana que completan Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. 
 


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.