Pin It

Widgets

|

160 niños con cardiopatías son beneficiados por las manos solidarias de la Primera Dama

EL RADAR.COM,La Primera Dama Cándida Montilla de Medina ofreció una misa de acción de gracias. La hizo por la salud de los niños que han sido intervenidos del corazón.
 
Las cirugías fueron a través del programa Cuenta Conmigo de su Despacho. Se realizaron en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
 
Salir de la oscuridad para florecer en la esperanza
“La eucaristía constituye un homenaje a la vida de los niños que han salido de la oscuridad del riesgo para florecer en la esperanza”. Así se expresó la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
 
Resaltó la labor de los médicos que participan en estas jornadas. “Suman a sus competencias profesionales un sentimiento que está por encima de todo: el amor”, manifestó.

Celebrando la vida
De la misma manera, Montilla de Medina destacó la labor del CEDIMAT y su personal.  Afirmó que la lista de los servicios que el centro ha puesto a disposición de estas criaturas es una muestra de su generosidad y la acogida a su propuesta.

Un convenio de solidaridad
El Despacho de la Primera Dama hizo un acuerdo para solventar parte del costo de las operaciones cardiovasculares a niños en condición de pobreza. Este fue el primer paso en el camino de un proyecto alentado por la bondad.

La primera dama Cándida Montilla de Medina, firmó en 2013, dicho pacto de cooperación interinstitucional. El mismo fue también rubricado por la directora general del CEDIMAT, Milagros Ureña.

Ambas entidades se comprometieron a ofrecer a los pacientes del programa "Cuenta Conmigo", una tarifa preferencial de un 50%. Este es un descuento en los montos presupuestados por ese centro hospitalario.

Cateterismo, reemplazo de válvulas y reparación de coartación aórtica
Los niños con edades entre los tres meses hasta los 17 años, desde el 2013 a la fecha, han sido intervenidos de tetralogia de Fallot. También de cateterismo, reemplazo de válvulas, reparación de coartación aórtica y otras.
 
11 niños en proceso de tratamiento para ser operados
En la actualidad, hay 11 niños en proceso de tratamiento para ser intervenidos quirúrgicamente.
 
Acción de gracias
El tutor de Rosalba Reyes, una de las niñas favorecida con el convenio del Despacho agradeció en el acto. Mostró su gratitud a Dios y a la Primera Dama, por la oportunidad que ahora tiene su hija de poder continuar con vida para alcanzar sus sueños.
 
La misa fue oficiada por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en el auditorio del CEDIMAT. La actividad religiosa contó con la presencia de decenas de niños que fueron operados, sus padres y familiares.
Asimismo, participó Milagros Ureña, directora general del centro. Igualmente los cardiólogos pediátricos, Janet Toribio, Juan León y Carisa Nieves. Además estuvieron presentes varios ejecutivos y colaboradores del Despacho de la Primera Dama.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: 160 niños con cardiopatías son beneficiados por las manos solidarias de la Primera Dama
Recomiendalo :

0 comentarios for "160 niños con cardiopatías son beneficiados por las manos solidarias de la Primera Dama "

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.