Pin It

Widgets

|

ARTICULO CRISTIANO // LA ARMADURA DEL CRISTIANO. // POR SERGIO FRÌAS J.

EL RADAR.COM,(EFESIOS:6;13)

Todo creyente es un soldado del Señor que lucha contra las fuerzas del demonio,y para vencerlo es necesario vestirse de la armadura que Dios ha provisto para cada uno de sus hijos.

INTRODUCCIÒN:

El apóstol Pablo se refiere ahora a las fuerzas demoniacas, que considera necesario exhortar a los creyentes a estar debidamente equipados para no ser vencidos por el mal.

Cuando se habla del diablo,generalmente,la gente asume una de las tres opiniones siguientes:

(1)Están aquellos que niegan la existencia del diablo y los demonios. No solamente gentes inconversas, sino muchos evangélicos liberales.Segùn ellos, el diablo y los demonios no son más que una personificación ingenua de fuerzas negativas que existen en el universo. 

(2)Están aquellos que todo lo malo lo asocian con la manifestación del diablo y de los demonios no .Para estos, si uno enferma es porque se le introdujo un demonio, si alguien tiene  un mal temperamento es porque está endemoniado.

(3)Están aquellos que llamaremos, los del centro, que reconocen que existe un ser perverso y secuaces que le obedecen. Consideremos,pues, lo que el apóstol dice respecto a la lucha que el creyente tiene con el diablo y sus huestes infernales.

DESARROLLO DEL ESTUDIO.

1.El creyente y su lucha contra las fuerzas del maligno (Efesios 6:10-12)
A. En esta lucha se requiere el poder y la armadura del Señor (6:10,11)
“Por lo demás, “Además de todo lo ya dicho”, sugiere ahora el apóstol que no ha terminado, que tiene algo más que decirles:”… hermanos míos, fortaleceos en el Señor… “Tratar de vivir la vida cristiana dependiendo en nuestras propias fuerzas no solamente es difícil sino imposible. Por eso hay muchos débiles en la fe y muchos han caìdo:porque no procuraron ser fortalecidos por el Señor.

La vida cristiana es imposible vivirla dependiendo de las propias fuerzas,mucho menos querer servir al Señor y luchar contra el diablo.

Con cuánta razón el Señor les dijo a sus discípulos: “…porque separados de mi, nada podéis hacer”(Juan 15:5) “Vestíos de toda la armadura de Dios“. No es asunto de que alguien los vista:ustedes tienen que asumir la responsabilidad de hacerlo ya que toda la armadura de Dios está a su disposicìon”.El apóstol da la razón para su imperativo:” para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

B.Las huestes del enemigo(6:12)
En primer lugar, nótese que la palabra “contra “la usa cinco veces en este texto.
El motivo es para enfatizar la tremenda lucha que tenemos contra diferentes clases de demonios. Las cuatro categorías de fuerzas malignas representan las jerarquías demoníacas que existen, así  como hay jerarquías de ángeles: arcángel,àngeles,querubines,serafines.El señor habló de la jerarquía de demonios cuando reprendió el demonio que los apóstoles no pudieron expulsar de un joven (Mateo 17:19-21). Dando a entender que el demonio era de fuerza superiores a la de otros demonios.

Tambièn el caso de Daniel 10, que  habla de demonios que poseen gran autoridad.

El mismo Señor fue tentado tres veces por el diablo (Mateo 4:1-11);el mismo Pablo confesó que en varias ocasiones el diablo le estorbó (1Tesalonicenses 2:18); el apóstol Pedro nos dice que el diablo anda en alrededor, como león rugiente buscando a quién devorar (1Pedro 5:8),¿quiénes somos nosotros para no vestirnos de toda la armadura de Dios?

¡CRISTO TE AMA!


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO CRISTIANO // LA ARMADURA DEL CRISTIANO. // POR SERGIO FRÌAS J.
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO CRISTIANO // LA ARMADURA DEL CRISTIANO. // POR SERGIO FRÌAS J."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.