Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,1905 – Fallece el compositor José Reyes autor de la música del himno nacional dominicano.  Su nombre completo era José Rufino Reyes y Sianca. Había nacido en Santo Domingo el 15 de noviembre de 1835. Sus estudios de música los realizó con el director de la banda militar Juan Bautista Alfonseca. Dominaba varios instrumentos, principalmente el chelo y compuso mazurcas, valses y pasodobles. 

El 16 de agosto de 1883 estrenó el que sería el himno nacional con letra de Emilio Prud´Homme.  Sin embargo, el mismo no se oficializó hasta 1934, 29 años después de su muerte.


1938 – Bajo presión e intervención de los Estados Unidos, se firma el Pacto de Grono, mediante el cual Rafael Leonidas Trujillo  acuerda con el gobierno haitiano indemnizarlo con la suma de  750 mil dólares por la matanza de sus nacionales perpetrada por sus fuerzas armadas, con el compromiso del primero de sellar la frontera para evitar el paso de ilegales.  

La mayor parte de la indemnización nunca llegó a manos de los familiares de las víctimas del genocidio. Tampoco se podido establecer con exactitud la cantidad  de haitianos que fueron asesinados, aunque es posible asegurar que fueron miles.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.