Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,1500 – Nace en Gante, Flandes, Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. Hijo de Felipe el Hermoso y Juana la Loca, era nieto de los Reyes Católicos. Durante su reinado al frente de las dos naciones más poderosas de Europa, la influencia del imperio español se dejó sentir en gran parte del Viejo Continente y sus dominios en América se extendieron de manera considerable con la conquista de México por Hernán Cortés y la del Perú, por Francisco Pizarro. 

Enfermo y agotado por su largo reinado se retiró al monasterio de Yuste, donde falleció el 21 de septiembre de 1558.  

El imperio que dejó en manos de su hijo y sucesor Felipe II fue de tal magnitud que permitió proclamar que “en sus dominios jamás se ponía el sol”.

1895 – Da comienzo la guerra de Independencia de Cuba con el Grito de Baire, que se produjo simultáneamente en otras 37 localidades de la isla. En abril, saliendo de costas dominicanas  José Martí y Máximo Gómez junto a otros cuatro expedicionarios,  entre estos el también dominicano Enriquillo del Rosario. 

Embarcan en el carguero cuyo capitán de origen alemán les brinda ayuda.   Cerca ya de costas cubanas abordan un bote y  desembarcan en Playita, en la región oriental de la isla donde se les reúne Antonio Maceo, el Titán de Bronce. En La Mejorana, trazan el plan de lucha y Martí es nombrado Presidente Provisional de Cuba.  

Este moriría pocos días después en el combate de Dos Ríos al ser sorprendida la partida insurrecta por un fuerte contingente de tropas españolas al mando del coronel Cirujeda.  De esa forma se cumpliría el vaticinio fatal expresado en uno de sus versos…”llevo en la frente la estrella que ilumina y que mata” y su nombre ganaría para la posteridad el imperecedero título de “Apóstol”.MR



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.