Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,Estamos en el año 1866 cuando nace en Santo Domingo, Fabio Federico Fiallo Cabral. Maestro, poeta, diplomático y periodista, fue un ferviente defensor de la nacionalidad y soberanía, enfrentando con gallardía la presencia de tropas norteamericanas en el país en 1916, motivo por el que fue encarcelado en la Fortaleza Ozama. 

Durante su servicio exterior, fue cónsul en La Habana, Nueva York y Hamburgo. Está considerado el mejor poeta erótico de la literatura dominicana. Murió en La Habana, a la edad de 76 años, el 28 de agosto de 1942.

1973. Nueve hombres, al frente de los cuales se encontraba el ex presidente constitucionalista, Francisco Caamaño, desembarcan en Playa Caracoles, al sur del país con el propósito de derrocar el gobierno presidido por Joaquín Balaguer, en un frustrado intento guerrillero que terminaría con el asesinato del propio Caamaño. Del grupo original, solo sobrevivieron tres: Hamlet Hermann, Claudio Caamaño y Toribio Peña Jáquez, ya fallecidos.  

Elevado a la categoría de héroe, en el Panteón de la Patria, donde se llevó a cabo su entierro simbólico, una tumba vacía aparece identificada  con el nombre del “coronel de abril”, cuyos restos no han podido ser recuperados.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.