Pin It

Widgets

|

NUESTRO EDITORIAL // LECHE EN POLVO A GRANEL

EL RADAR.COM,El Ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, informa que el Gobierno ha dado instrucciones específicas para evitar la venta de leche a granel.  

Tiempo atrás, tanto la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) como el Patronato Nacional de Ganaderos denunciaron la entrada al mercado de leche en polvo a granel, señalando que la misma era traída al país sin pagar impuestos y debido a su mala calidad era vendida al público a precios más bajos, en competencia desleal y ruinosa con los productores nacionales de leche líquida los cuales, debido a esa situación, estaban registrando cuantiosas pérdidas.

Ya de por sí causa suficiente para que se tomaran disposiciones a fin de evitar que esta situación pudiera prolongarse, mayor motivo de intervención de las autoridades fue la comprobación de que esa leche a granel es de baja calidad y no resulta apta para consumo humano, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, donde figuran de preferencia niños y ancianos.

Con ese motivo la doctora Anina del Castillo, directora ejecutiva de PRO-CONSUMIDOR, nos remite una detallada correspondiente dando cuenta de que ese organismo ha estado llevando a cabo toda una serie de operativos de detección y decomiso del producto en distintos comercios de expendio del mismo. 

Este trabajo se ha venido realizando desde el pasado año por parte de ese organismo y durante lo que cursa del presente y en cada caso, según puntualiza, se han aplicado las sanciones de rigor a los responsables de comercializar la leche en polvo a granel.

Ahora la terminante declaración del Ministro Montás constituye un oportuno espaldarazo a la labor que en este sentido está desplegando PRO-CONSUMIDOR, con el fin de evitar continúe ofreciéndose al público un producto que no reúne las condiciones requeridas para ser consumido de manera confiable por los usuarios, con grave perjuicio para su salud.

Demás señalar que muchas amas de casa, sobre todo cuando el ingreso familiar se reduce al sueldo mínimo o ronda el mismo, tienen que hacer malabares con el escaso presupuesto de que disponen, lo que las lleva a tratar de adquirir los alimentos y demás productos esenciales a los mejores precios. 

En este caso, sin embargo, la venta de leche en polvo a granel a precio más bajo constituye una oferta engañosa y venenosa, por lo que deben evitar su adquisición.

Impedir el expendio y compra de esta leche, es no solo tarea de PRO-CONSUMIDOR sino también de los comerciantes que deben abstenerse de venderla al público,  así como también de los compradores que deben rechazarla de plano, ante el riesgo para la salud que les puede representar su consumo. 

No es resulta buen negocio cambiar salud por dinero.  Porque la salud no tiene precio. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: NUESTRO EDITORIAL // LECHE EN POLVO A GRANEL
Recomiendalo :

0 comentarios for "NUESTRO EDITORIAL // LECHE EN POLVO A GRANEL"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.