Pin It

Widgets

|

NUESTRO EDITORIAL // LOS TUCANOS Y LA ODEBRETCH

EL RADAR.COM,El Procurador General de la República afirma que ya dispone de elementos probatorios suficientes para armar el expediente acusatorio en el caso del soborno de los Tucanos.  En el mismo aparecen hasta ahora cuatro personas supuestamente involucradas de las cuales solo una, el coronel Piccini, guarda prisión preventiva. Se le atribuye haber sido el hombre del maletín que recibió los 3.5 millones de dólares con  que confesadamente se habría montado la operación ilegal para influir en la adquisición de los aviones a favor de la empresa brasileña Embraer.

Si como asegura el licenciado Jean Alain Rodríguez ya tiene a la mano elementos de prueba con validez suficiente para llevar el expediente a los tribunales, solo basta darle acción a la palabra.  No obstante, es de suponer que un soborno de esa magnitud tiene que involucrar a muchas más gente de la que ha figurado hasta ahora en el expediente. 

Hay quienes han acogido con escepticismo las afirmaciones del Procurador, especulando que el sometimiento del expediente acusatorio de los Tucanos,  sería en realidad una maniobra para desviar la atención del mucho más escandaloso caso de la constructora brasileña.

No lo creemos.   Pensamos que es una suposición sin real fundamento considerar  que darle vida a este expediente que  permanecía en reposo a conocimiento del público, en modo alguno pueda representar un elemento de distracción para arrojar una cortina de humo sobre el caso de la ODEBRETCH. 

La razón es simple y nos parece tan elemental como contundente: se trata de un caso que no solo afecta a la República Dominicana, sino a otros diez países y cuya investigación principal se está llevando a cabo en Brasil, sede y nacionalidad de la ODEBRETCH, donde setenta y siete ex ejecutivos de la misma han aportado amplias informaciones sobre la estructura de soborno montada por la empresa.  Y esa sola circunstancia descarta toda posibilidad de que el caso pueda perder actualidad y vigencia.

Por su extensión y ramificaciones,  el escándalo de la Odebretch va a dar mucha agua que beber por mucho tiempo y a continuar ofreciendo amplio material noticioso a los medios de comunicación.  El entramado es de tal extensión, complejidad y magnitud e involucra complicidades a tan altos niveles y en tantos  países que no hay manera de silenciarlo.

Y de esa realidad, consideramos una apuesta segura, afirmar que el Procurador General debe ser el primero en estar convencido de ello.MR



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: NUESTRO EDITORIAL // LOS TUCANOS Y LA ODEBRETCH
Recomiendalo :

0 comentarios for "NUESTRO EDITORIAL // LOS TUCANOS Y LA ODEBRETCH"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.