Pin It

Widgets

|

Esperan Senadores conozcan esta tarde las observaciones que envió, el PE del código penal donde habla del aborto.

EL RADAR.COM,Santo Domingo.-  Se espera que en la sección de esta tarde, el Senado dé a conocer la decisión de las observaciones que envió, el Poder Ejecutivo sobre el código penal donde habla del aborto.

Senadores  oficialistas y de la oposición  afirmaron este miércoles que no votaran  a favor de las observaciones que envió, el Poder Ejecutivo  sobre el nuevo Código Penal en lo que tiene que ver con el artículo  sobre el aborto opinan que la vida debe ser respetada desde la concepción hasta la muerte.

 Entre los senadores que dicen no votarán por las referida observación del Poder Ejecutivo, figuran Manuel Guichardo, Aristides Víctoria Yeb, Amable Aristy Castro, Santiago Zorrila entre otros.

El senador por la provincia la Altagracia  Amable Aristy Castro,  manifestó que tiene su diferencia de criterios  y dijo que siempre ha sido coherente  y que por eso no va a variar su  posición  y votará en contra de la observación.

 El senador por el Partido  Revolucionario Moderno Santiago Zorrilla,  aseguró que tiene sus creencias religiosa y entiende  que el  código debe quedarse tal y como está y que es disciplinado a su partido.

 El congresista  Manuel Güíchardo del PLD manifestó   que  tiene un punto de vista personal de principios, de formación religiosa si se quiere, por lo tanto “vamos a   seguir respetando por el derecho a la vida y votaré como vote al inicio”,  y establecerá un nivel de independencia en su voto y reitero mi respetos hacia el presidente de la República.

 Indicó que aprobar la despenalización del aborto  es contribuir con el desperdicio que se está planteando en la sociedad dominica donde hay delincuencia, drogas y, el desmembramiento social  que impera en las redes sociales.

Sostuvo que  la sociedad se queja de tanta delincuencia pero  aseguram que hay sectores interesados en promover el aborto porque en otros países lo hacen.

Mientras que  el congresista Arístides Victoria  Yeb sostuvo que, mantiene su poción sobre el tema y dice que respeta el derecho a la vida.

Prim Pujals también mantiene su negativa ante la aprobación del Código Penal  y las tres causales que envió el presidente Danilo Medina,  por entender que cualquier decisión va en contra de la propia Constitución  y eso es ir en contra de lo aprobado anteriormente.

Por: Patricia Payano.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Esperan Senadores conozcan esta tarde las observaciones que envió, el PE del código penal donde habla del aborto.
Recomiendalo :

0 comentarios for "Esperan Senadores conozcan esta tarde las observaciones que envió, el PE del código penal donde habla del aborto."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.