Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD



EL RADAR.COM,¿HUELGA O DIALOGO?  Un muy antigua y sabia sentencia postula que “hablando la gente, se entiende”.  No es una frase hueca, sino una realidad basada en la experiencia.   Lamentablemente parece que en nuestro caso la hubiésemos echado al zafacón.  Para todo conflicto, aspiración o diferencia comienzan apelando a la huelga. Suspenden la docencia los maestros por cualquier motivo.  Paralizan las atenciones los médicos en los hospitales para sustentar cualquier reclamo. 

Los profesores de la UASD, salvo excepciones, se ausentan de las aulas por dos semanas. Comunidades son llevada a huelgas supuestamente pacíficas en demanda de obras  pero que en muchos casos dejan un saldo trágico de muerte.  Y ahora han sido las enfermeras que prestan servicio en los asilos de ancianos, que requieren de cuidados especiales.   

¿Puede un país progresar en esas condiciones?  Cierto que muchas veces son las propias autoridades las que por desidia o irresponsabilidad, crean condiciones propicias para que se apele a métodos de presión que debieran ser el recurso extremo y final cuando se han agotado todos los demás esfuerzos de avenencia.   

Es hora  de que todos bajemos un poco la guardia y que tratemos de ser más racionales para intentar entendernos con palabras y no pretender imponernos con violencia.  De lo contrario, el país seguirá estancado, dando vueltas en círculo mientras otros avanzan.  


CON CAL Y ARENA

FALLO DE LA ODEBRETCH. El fallo del juez José Alejandro Vargas rechazando la homologación del acuerdo con la Odebretch coloca a la Procuraduría en la disyuntiva de ajustarlo al procedimiento indicado en el mismo o de recurrir al recurso de apelación.  Lo cierto es que al margen de esas consideraciones legales, tal como habíamos advertido desde el principio, el sentimiento generalizado de la población es ver rodar cabezas.  La gente desea ver tras los barrotes de la prisión tanto al hombre del maletín encargado de manejar los 92 millones de dólares en sobornos como a quienes se prestaron a recibirlos, como una señal clara de que la impunidad ha llegado a su término y que comenzaremos a ser un país con consecuencias.

VOTO DE ESPERA. El vicepresidente de la FINJUS, Servio Tulio Castaños entiende que el Presidente Danilo Medina merece un voto de espera a partir de su discurso de rendición de cuentas donde dio seguridades de que en su gobierno no habrá “vacas sagradas” y de dar instrucciones precisas al Procurador General de llevar el caso de la Odebretch hasta sus últimas consecuencias.  Castaños señala en caso de no cumplir, el principal perjudicado sería el propio mandatario tanto en su imagen pública como en su capital político y prestigio personal.

CASAS. Bien que al fin se haya terminado la remodelación de la casa donde nació Juan Pablo Duarte, convertida en museo…pero ¿cuándo se piensa ir al rescate de las casas que habitaron Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez? ¿Acaso no deben ser también parte del patrimonio histórico?

INVERSIONES. A la reciente información de la telefónica Claro de que invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años, responde ahora Altice con la integración de Orange y Tricom, cuyo presidente Martín Roos, anuncia que en ese mismo período realizarán inversiones por 20 mil millones de pesos, unos 420 millones de dólares al cambio actual para mejorar la red celular, amplia la fibra óptica y elevar la calidad del servicio.  La competencia en el sector telefónico hace que nuestro país sea uno de los mejor comunicados a nivel continental. 

Otro importante aporte a la economía y específicamente al sector turismo, es la construcción de un nuevo hotel que dio inicio ayer con la presencia del Presidente Danilo Medina.  El mismo constará de 730 habitaciones; será ejecutado a un costo de 200 millones de dólares, que llevará por nombre Royalton Bávaro Resort & Spa y creará mil 500 nuevos empleos permanentes.

Y precisamente hablando de turismo, el Banco de Reservas dedicará este año 300 millones de dólares en préstamos para contribuir al desarrollo de ese importante sector.  De paso, el Banco del Estado reporta que sus utilidades el pasado año ascendieron a más de 6 mil 153 millones de pesos, un 37.5 por ciento por encima de lo que tenía presupuestado. Su crecimiento en los últimos años ha sido sostenido y espectacular. Son todas buenas noticias en el campo de la economía.MR



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.