Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM,BAJO PRESION. Bien que el gobierno trate de propiciar un acuerdo entre los ayuntamientos del Gran Santo Domingo y  la empresa Lajún, operadora del obsoleto y contaminante vertedero de Duquesa.  Siempre el uso compulsivo del Estado debe ser el recurso final cuando se han agotado las posibilidades de negociación.  

Pero lo que resulta inaceptable es que, invirtiendo los papeles, sea ahora el gobierno el que tenga que hacerlo bajo presión.  

El primer requisito a exigirle a la Lajún es mantener funcionando con normalidad la recepción de la basura en su horario extendido de lunes a domingo.  

No está ocurriendo así.  Y esto es equivalente a que las autoridades se encuentren en la insólita posición de dialogar con una pistola al pecho, mientras la empresa mantiene una posición extremista pretendiendo aumentar la tarifa nada menos que en un mil por ciento y hasta amenazando someter el contrato a arbitraje internacional.  ¿Es que entre las cláusulas de este figura que la empresa puede de manera unilateral cambiar las condiciones originales del mismo?  

El gobierno tiene la obligación de velar por la salud de la población, la que pudiera entrar en grave crisis en las próximas 48 horas tal como advierte el Alcalde del Distrito Nacional David Collado.  

Impedirlo debe ser el principio que prime por encima de cualquier otra consideración y exigir la normalización del servicio como requisito básico antes de continuar las negociaciones; de lo contrario, militarizar el vertedero informando de la situación a la Organización Mundial de la Salud.    


 CAL Y ARENA…

HOMICIDIO. Penoso en extremo el hecho de sangre en que perdiera la vida Delcy Miguelina Yapor Concepción, dama de reconocidos elevados méritos ciudadanos. Víctima inocente del disparo de un ex raso que perseguía a supuestos atracadores en la calle Francisco Prats Ramírez, mientras conducía dos menores a clases, que por suerte resultaron ilesos. 

El hecho califica como homicidio involuntario, no por ello menos doloroso, poniendo en evidencia una vez más el grado de inseguridad en las vías públicas donde los asaltos a plena luz del día se han vuelto parte de la cotidianidad y el riesgo de que civiles traten de asumir por su cuenta funciones reservadas al cuerpo policial, aún cuando como en este caso se trate de un ex raso militar.

JOSEFA CASTILLO. Los cuerpos de investigación tienen que emplearse a fondo para descubrir a los autores del atentado a la legisladora del PRM, Josefa Castillo.  Esta atribuye el por suerte frustrado intento criminal a su sostenida campaña de denuncias sobre ventas irregulares de terrenos del CEA en Boca Chica, que debieron ser reservadas para obras comunitarias.  

Ya en relación con  las operaciones dolosas realizadas en el hoy intervenido consorcio, tenemos más que suficiente que lamentar con los trágicos hechos de San Pedro de Macorís donde perdieron la vida el periodista Leónidas Ramírez, el locutor Luis Miguel Medina y el autor del doble crimen, víctima de alegada estafa en la compra de terrenos del otrora emporio estatal.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.