Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,Nace en Roma, el 2 de marzo de 1876, Eugenio Marpía Giuseppe Giovanni Pacelli, quien llegaría a ser el Papa Pío XII y una de las figuras más controversiales que haya ocupado el trono de San Pedro. Catedrático de Derecho Canónico y Diplomacia Eclesiástica, en 1929 fue elegido Cardenal y Secretario de Estado del Vaticano y diez años más tarde, Supremo Pontífice de la Iglesia Católica.  Ha sido objeto de cuestionamientos por la actitud de neutralidad que mantuvo durante la II Guerra Mundial y su silencio con respecto al holocausto judío y los crímenes de nazi-fascismo, aunque sus defensores argumentan que gracias a ello pudo mantener a salvo la Iglesia y que ayudó además, de manera subrepticia, a salvar la vida de muchos judíos perseguidos.  

Al término de la contienda, enfrentó a los gobiernos comunistas de la Unión Soviética y los países de Europa del Este, siendo uno de sus más acérrimos opositores. Murió en Castelgandolfo el 9 de octubre de 1958.

Y hoy se cumplen 21 años del fallecimiento de Jacobo Majluta Azar.  

A la muerte de Antonio Guzmán, en su condición de vicepresidente asumió el poder completando el resto de su mandato por espacio de varias semanas.  Durante ese corto lapso de tiempo destacó al tomar una serie de medidas que lo proyectaron como poseedor de una gran capacidad ejecutiva y  figura con potencial presidencial.  

Sus enfrentamientos en el seno del PRD con José Francisco Peña Gómez lo llevaron a renunciar al mismo y crear su propia organización, el Partido Revolucionario Independiente (PRI). Fumador impenitente y compulsivo, contrajo un cáncer de pulmón terminal.MR



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.