Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM



EL RADAR.COM,Rey de Castilla, Sicilia, de Aragón y Nápoles, Fernando II el Católico está considerado entre los mejores estadistas de su tiempo. Dominó los resortes de la diplomacia, se impuso a los grupos que pretendían mermar la autoridad de la monarquía y se mostró enérgico y realista frente a la Iglesia y las minorías religiosas. 

Creó la Inquisición y junto a su esposa Isabel brindó financiamiento y respaldo a los viajes de Cristóbal Colón. Nació en Aragón el 10 de marzo de1452 y falleció en Madrigalejo el 23 de enero de 1516, a la edad de 63 años.


A solo 80 días de elecciones democráticas, Fulgencio Batista encabeza un golpe militar en Cuba contra el gobierno de Carlos Prío  Socarrás, originando una dictadura que se extendió hasta el 31 de diciembre de 1958, cuando ante el empuje de los grupos insurrectos y revolucionarios tomó el camino del exilio yendo a refugiarse en República Dominicana dejando abierta la vía para la llegada al poder de Fidel Castro y expedito el camino para la instauración de la más prolongada dictadura hereditaria en la historia del continente.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.