Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM



EL RADAR.COM,De origen indígena zapoteca, Benito Pablo Juárez García, nació el 21 de marzo de 1806 en el estado de Oaxaca, México.  Graduado de abogado pronto incursionó en las actividades políticas que lo llevaron a desempeñarse primero como regidor del ayuntamiento y posteriormente ocupando el cargo de Gobernador de su estado natal. 

Continuando su exitosa trayectoria pública fue electo diputado al Congreso y más tarde Ministro de Justicia e Instrucción, desde cuya posición redujo los excesivos privilegios del clero y el ejército.  Elevado a la Presidencia, promulgó la Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos.  

Cuando los franceses invadieron el país se convirtió en líder de la resistencia derrotando las tropas del emperador Maximiliano. En 1867 fue electo nuevamente como Primer Magistrado de la nación, en cuyo mandato dispuso la educación gratuita. 

Cuatro años más tarde, electo para un nuevo período su gobierno puso énfasis en expandir la educación y las vías de comunicación del país.  

No pudo completar este tercer mandato ya que falleció en la capital azteca el 18 de julio de 1872, a la edad de 66 años.  

Su memoria es venerada por el pueblo mexicano.   De él es la famosa frase de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.MR  

 


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.