Pin It

Widgets

|

ARTICULO CRISTIANO // Cómo guiar a otros a Jesús. // POR SERGIO FRÌAS J.

EL RADAR.COM,Verdad central

Los cristianos hemos sido llamados a traer a otros a Cristo.

Versículo clave: Juan 1:41-42
“Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo:

Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).y le trajo a Jesús, dijo:

Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas que quiere,decir,Pedro.”

INTRODUCCIÓN:

Nadie nace cristiano. Cuando alguien se hace cristiano, casi siempre es porque otra persona le ha presentado el Evangelio, El estudio de hoy analiza cómo tres creyentes, los apóstoles Andrés y Felipe y el diácono Felipe, hablaron de Jesús a otras personas, y nos animan a dar testimonio de nuestra fe.

1.Andrés trae a su hermano
A. Andrés oye hablar de Jesús

Juan 1:35-40

Andrés habla de Jesús Juan 1:41-42
Andrés creyó el testimonio de Juan el Bautista acerca de Jesús,asi que busco a su hermano Simón para decirle que había hallado al Mesías (Juan1:41).El creía en Jesús como el Ungido, palabra que identifica a Jesús como el Mesías o el Cristo.

¿Qué sabe usted de Jesús que lo impulsaría a presentarlo a otras personas?
Andrés vio a Jesús la esperanza para su pueblo y su nación; una esperanza que quiso compartir con su hermano.Hoy son muchos los que han hallado en Jesús lo que necesitan y anhelan: esperanza,paz,amor,perdón y una nueva vida.Es natural que alguien quiera compartir con otros las maravillosas bendiciones de conocer a Jesús.

Andrés invitó a Simón a que conociera a Jesús. Jesús vio algo en Simón ,y p llamó Cefas, o Pedro, que significa “piedra”, este nuevo nombre señalaba la firmeza de carácter cristiano que él manifestaría más adelante en su vida.
11.Felipe trae consigo a un amigo.

A.Ven y ve Juan 1:43-46

Jesús continuó su viaje al día siguiente, y llegó hasta Betsaida,en Galilea(1:43-44).Allí se encontró con un hombre llamado Felipe,al cual llamó para que lo siguiera.

¿Qué significa seguir a Jesús?

Seguir a Jesús significa abandonar el pecado y obedecer las enseñanzas de Él.También incluye dejar aparte aparte las aspiraciones personales a favor de ir donde Él nos guie. La fe cristiana produce una transformación.Felipe comprendió esto, al reconocer que Jesús lo invitaba a convertirse en discípulo suyo. Viajaría con Él y escucharía sus enseñanzas.

No hay nada que sugiera que Felipe hubiera tenido antes algún tipo de interacción con Jesús. Es evidente que sabia lo suficiente acerca de Él, pará estar convencido de que era el Mesías prometido de hecho, su fe en Jesús como Mesías era tan firme, que fue en busca de su amigo Natanael y le habló de Jesús.

CONCLUSIÓN:

Solo quienes oigan el Evangelio tendrán la oportunidad de creer y de poner su fe en Jesús como Señor y Salvador de su vida.

¡CRISTO TE AMA!


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO CRISTIANO // Cómo guiar a otros a Jesús. // POR SERGIO FRÌAS J.
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO CRISTIANO // Cómo guiar a otros a Jesús. // POR SERGIO FRÌAS J."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.