Pin It

Widgets

|

ARTICULO DE OPINIÓN // CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD // POR OQUENDO MEDINA

EL RADAR.COM,El reclamo de nuestra sociedad es válido. Y el mismo Señor Presidente lo ha manifestado en distintas ocasiones.Todos, absolutamente todos, coincidimos en que en nuestro país no puede prevalecer la cultura de la corrupción y la impunidad.

Y en verdad, toda persona juiciosa, sabia e inteligente, sea del gobierno o de la oposición, está rechazando y pidiendo a gritos el fin de la corrupción y la impunidad.

Unos lo hacen de manera abierta y, a ratos, desafiante; otros, quizás más conservadores, lo manifiestan con cierta prudencia y observando disimuladamente.

   Pero lo innegable es que una causa los acerca, los une, los unifica. Y es la causa del advenimiento de una sociedad más justa, más honesta, más rica en valores cristianos y morales, más ética y más transparente; menos corrupta y deshonesta, menos inmoral y malvada.

   El tema de la corrupción y la impunidad no deja de ser apasionante e irritante a la vez. Quizás por eso, hablando claro, algunos actores políticos y de la llamada sociedad civil, lamentablemente, toman el camino que los lleva directo a la politización de tan complejo problema como es el de la corrupción y la impunidad.

   La cierto es que la politización, la mediocridad, la manipulación, el fanatismo y la especulación, no son más que retrancas fastidiosas y bullosas que afectan, de modo directo, la lucha y persecución seria y profunda de estos desgraciados fenómenos.


y 2
La lucha contra la corrupción y la impunidad siempre ha resultado difícil de combatir en toda sociedad. Mas esto no significa que estos flagelos no puedan ser sometidos a la obediencia, por así decirlo.

   Todo es cuestión de voluntad y decisión; de mucha responsabilidad y compromiso por parte de todos los personajes que se encuentran dentro del escenario, y, obviamente que me refiero a los protagonistas y a los antagonistas.

   Lo que no podemos permitir es que los corruptos y los amantes de la impunidad se vanaglorien de sus andanzas y fiestas de puro bacanal, como si fuesen superhéroes dominicanos, burladores del rayo fulminante de la justicia y de las vistas malditas de aquellos que se hacen de la vista gorda, y los dejan actuar a costa del crecimiento desbordante del fenómeno de la pobreza y del desempleo, más el auge peligroso de la delincuencia.

   ¿Hasta cuándo los que condenamos y rechazamos estas desvergüenzas estaremos obligados a convivir con ellos?

No importa quién quede al descubierto y atrapado entre las redes corruptivas e impunes. La que nunca debe tocar el suelo es la bandera ética y moral que orgullosamente supieron mantener levantada Juan Pablo Duarte, Ulises Francisco Espaillat y Juan Bosch.

   El funcionario que traicione la confianza que el Señor Presidente ha depositado en él, sin pérdida de tiempo, ha de ser destituido de sus funciones dentro de la administración pública, y entonces que el poder judicial cumpla con sus funciones. Aquí se tiene que castigar a los corruptos. Sólo así desaparecerá la impunidad. 

Queda dicho.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO DE OPINIÓN // CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD // POR OQUENDO MEDINA
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO DE OPINIÓN // CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD // POR OQUENDO MEDINA"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.