Pin It

Widgets

|

ARTICULO DE OPINIÓN // EL INAP Y LOS FUNCIONARIOS // POR OQUENDO MEDINA

EL RADAR.COM,Al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) le corresponde coordinar, ejecutar y evaluar los procesos de inducción, formación y capacitación de todos los servidores públicos, de acuerdo a lo establecido en el artículo diez de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

   Lamentablemente, desde el nacimiento de este importante instituto, la mayoría de los funcionarios de la administración pública, han mostrado cierto grado de resistencia a participar de manera activa en los cursos efectivos, talleres, seminarios y conferencias que lleva a cabo el INAP.

   Esa es la verdad. Ya que, inexplicablemente, nuestros altos y medianos funcionarios, incluyendo alcaldes y regidores, consideran erróneamente que están exento de hacer acto de presencia en dichas actividades. Y eso es un error.

   Todos, sin excepción, deberíamoscooperar para así convertirnos en eficientes y eficaces funcionarios, es decir, en mejores servidores públicos, rechazando y enfrentando la corrupción y, al mismo tiempo, contribuyendo a resaltar la ética y la transparencia en la función pública, como bien lo exige la sociedad y el jefe de la administración pública.

Ojalá ministros y viceministros; directores y administradores generales, junto a subdirectores y subadministradores; congresistas; alcaldes y vicealcaldes; regidores y tesoreros municipales, aparezcan sentado en primera fila en muchas de las actividades que realizará el INAP en este año.  Esperemos, pues.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO DE OPINIÓN // EL INAP Y LOS FUNCIONARIOS // POR OQUENDO MEDINA
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO DE OPINIÓN // EL INAP Y LOS FUNCIONARIOS // POR OQUENDO MEDINA"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.