Pin It

Widgets

|

ARTICULO DE OPINIÓN // Jornada médica importante // POR ALFONSO REYES

EL RADAR.COM,El gobierno central,  a través del Ministerio de Salud Pública, ha iniciado una oportuna jornada de vacunación contra el virus que origina el Papiloma-humano, el cual tiene como primera víctima a un sector altamente vulnerable de la población dominicana, especialmente el relativo a las niñas menores edad.

La actividad está dirigida a las niñas con rango de edad entre  8 y 10 años, cuya vacuna tiene un valor en el sector privado que oscila entre 8 mil y 10 mil pesos por cada persona, lo cual obviamente,  es una suma fuera del alcance para familias de escasos recursos económicos.
Se recuerda que el virus del Papiloma-humano es un agente factor de un considerable número de enfermedades, no solo en las personas de sexo femenino, sino también entre los varones.  En cuyo caso las consecuencias son  mayores debido al escaso conocimiento que de la enfermedad dispone la población.
Para lograr el éxito de la trascendental jornada médica es necesaria la cooperación oportuna de la población, especialmente de los padres de las menores porque sin en el permiso de éstos las menores no pueden legalmente recibir la inmunización de las adolescentes en riesgo.
Es oportuna la iniciativa debido a múltiples variables, una de ellas es, por ejemplo, el alto número de menores embarazadas que cada año registran las estadísticas del país y las extranjeras. Se recuerda que en varias ocasiones se ha establecido que República Dominicana tiene el número más alto de menores embarazadas, no solo en la región del Caribe, sino de América Latina.
En la República Dominicana las estadísticas han establecido un promedio de hasta 27% de menores embarazadas, cuando el promedio para la mayoría de los países del continente es de solo 16 ó 17 por ciento.
Si son ciertas las cifras estadísticas ofrecidas por organismos vinculados a la salud y a los controles sanitarios especializados es para que las autoridades no solo se alarmen, sino que es para tomar acciones concretas y rápidas.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO DE OPINIÓN // Jornada médica importante // POR ALFONSO REYES
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO DE OPINIÓN // Jornada médica importante // POR ALFONSO REYES"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.