Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM,DUQUESA.  No obstante que mientras ejecutivos de la Lajún a preguntas de los periodistas informan que todo está normal en Duquesa y a despecho de la intervención y supuesto control de Medio Ambiente sobre el vertedero, lo cierto es que no todo está normal y la empresa sigue manejándose como “chivo sin ley”.  Si alguien lo duda que pregunte dónde y cuánto pesa la basura que recibe y como es posible que los supervisores de los ayuntamientos sean mantenidos alejados de la oficina y a la intemperie expuestos al sol y a la lluvia, haciendo que como advierte Anita Peña, la supervisora del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Lajún haga el papel de juez y parte enviando a los distintos cabildos el reporte de las toneladas vertidas que convenga a sus intereses.  La única solución que cabe a estas alturas es cancelar el contrato con Duquesa por violación de las normas ambientales e incumplimiento del mismo y sustituir el vertedero por un relleno sanitario con todas las de la ley, como propuso ayer en Teledebate el destacado geólogo Osiris de León.  Mientras tanto, Duquesa seguirá siendo como un cuchillo clavado en el pecho del Gran Santo Domingo, fuente de contaminación y de continuos conflictos.

 CAL Y ARENA…

CRIMEN INCALIFICABLE. El perpetrado ayer en Zafarraya, Moca por los cuatro encapuchados que atracaron en su propio domicilio a la predicadora evangélica Bernarda Polonia, de setenta años, a la cual amordazaron, golpearon y violaron.  El castigo que merecen este cuatro malnacidos lo dejamos a la imaginación de los televidentes.

VENEZUELA. El director general del DNI, Contralmirante Sigfrido Pared Pérez, descarta de manera categórica la denuncia hecha por el ex presidente de Venezuela, José Vicente Rangel, de que en el país se conspira para derrocar el nefasto gobierno de Nicolás Maduro. Lo cierto es que el país ha tenido que acoger a decenas de miles de venezolanos huyendo de las arbitrariedades del régimen, que ahora, dando otro paso más hacia la dictadura, pretende militarizar y armar a 500 mil milicianos para incrementar la represión contra un pueblo cada vez más indignado.

VISTAS PUBLICAS. Para el jueves están convocando a Vistas Públicas en el Congreso para escuchar opiniones en torno a la Ley de Partidos. Como es tema abierto a discusión pública, es de esperar que aparte de los partidos y grupos políticos directamente interesados, también se escucharán muchas voces provenientes de la Sociedad Civil.  El tema dará, sin dudas, para muchas jornadas.

HILDELISA LARANCUENT. Periodista, escritora, activista social, cantautora con más de 300 canciones producidas y benefactora de su comunidad de Palo Alto, en Barahona, para la cual gestionó importantes obras, la partida de HildelisaLarancuente de Nina, representa la  baja sensible de una ciudadana de altos méritos.  Para su alma, eterno reposo.  

BAJA ASISTENCIA A CLASES.  Y como ya es hábito por más que pernicioso, profundamente arraigado donde cuenta el desinterés y falta de responsabilidad de muchos padres, el retorno a clases mostró el penoso espectáculo de aulas casi despobladas.  Cuando se firmó el Pacto por la Educación, uno de los principales compromisos asumidos fue no perder un solo minuto de docencia.  Ese compromiso no termina en el maestro, sino que empieza en los padres que son los primeros que deben velar porque así sea.   De ellos es también y en gran medida, el poder lograr una educación de calidad.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.