Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,Patriota y mártir, Manuel Rodríguez Objío fue poeta, historiador y restaurador. Nacido en Santo Domingo el 19 de diciembre de 1838 participó en la guerra de Independencia, la revolución de 1857 y la contienda restauradora.

Secretario de Interior y Policía en el gobierno de Pedro Santana, fungió como secretario particular de Juan Pablo Duarte en Venezuela durante los preparativos para su regreso al país y luego del general Gregorio Luperón, lo que le sirvió de base para escribir la importante obra histórica “Gregorio Luperón o la Historia de la Restauración.  

Opuesto a la anexión, fue condenado a muerte por Buenaventura Báez, siendo fusilado el 18 de abril de 1871.

Un día como hoy en 1819 marca el natalicio de Carlos Manuel de Céspedes.  Exitoso abogado y hacendado, dio inicio a la Guerra de los 10 Años al proclamar el grito de independencia en su ingenio de La Demajagua, al tiempo de decretar la libertad de los esclavos.  

Su amor por Cuba le llevó al extremo de sacrificar la existencia de su hijo primogénito, cuando detenido este por los españoles rechazó la propuesta de renunciar a su lucha a cambio de que no lo fusilaran, diciendo: “mis hijos son todos los cubanos”. 

Cercado en su refugio en la Sierra Maestra, murió combatiendo a sus perseguidores. Su memoria es venerada como “Padre de la Patria Cubana”  junto a la de José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.