Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,Su nombre completo era Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, que luego se limitó a Mario Moreno y más tarde a simplemente, al de su personaje “Cantinflas”,  con el que saltó a la fama que mantuvo por más de medio siglo hasta su deceso en la ciudad de México el 20 de abril de 1993, a la edad de 81 años, la ciudad donde vio la luz el 12 de agosto de 1911.   

De cómico ambulante pasó a estrella del cine mexicano con la cinta “Ahí está el detalle” marcando el inicio de una fulgurante y triunfal carrera artística que con su estrafalaria indumentaria y enrevesada forma de expresarse encantó al público de habla hispana de todas las clases y en todas las latitudes, mezclando humor con un fuerte mensaje moral contra la corrupción, los privilegios, abusos e injusticias sociales.  

Fue un gran defensor de la clase artística y promovió y participó en numerosas obras de carácter benéfico.  Sus puertas siempre estuvieron abiertas para los más necesitados.  A 34 años de su partida, perdura su recuerdo y sus películas siguen produciendo importantes beneficios. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.