Pin It

Widgets

|

ARTICULO CRISTIANO // LA ETAPA FINAL DE LA VIDA. // POR SERGIO FRÌAS J.

EL RADAR.COM,Versículo clave: Salmo 23;4
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porqué tú estaràs conmigo.
INTRODUCCIÒN:
Todos hemos oído el refrán que dice: “Solo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos”.

Aunque las obligaciones de los impuestos puedan variar, la muerte es segura.No obstante,los cristianos no tenemos nada que temer.Cristo ya ha vencido al “último enemigo”. Las escrituras nos hablan de la esperanza que podemos sentir cuando enfrentemos el momento final de la vida.

1. Pertenecemos al Señor
Juan 11:25-26; Romanos 14;7-9 Filipenses 1:21

En Juan 11,en medio del sufrimiento de María por la pérdida de su hermano Làzaro,Jesùs le asegura que el tiene autoridad sobre los asuntos de la vida y de la muerte (Juan 11;25-26). Puesto que esto es cierto, todos los que seguimos a Jesús disfrutaremos de la bendición que significa su poder de resurrección.Nuestra vida en el durará eternamente. Entre los desafíos de la vida

està la tentación de conformarnos a una serie de expectativas religiosas, en vez confiar en el Señor. Pablo se encontró con esta tendencia de andar buscando reglas y normas en cuanto a los desacuerdos que había en los primeros años de la iglesia respecto a ciertos días especiales.

O a la posibilidad de comer ciertos alimentos, y otras cosas (Romanos 14; 7-9). Su repuesta fue afirmar que la vida no es para que nos centremos en nuestra razón de ser como cristianos es honrar al Señor con nuestra manera de vivir, y también en nuestra muerte. Lo honramos en nuestra vida si amamos a los demás y servimos la Señor fielmente. 

Los honramos en nuestra muerte si dejamos un legado de fidelidad y obediencia a él. Pablo declara en Filipenses 1:21 que la vida en Cristo debe cambiar por completo nuestra manera de ver la muerte.Porque pertenecemos a Èl,notenemos nada que perder, y si tenemos mucho que ganar todo. 

En esta vida,nos beneficiamos de su cuidado y sus bendiciones. En la vida venidera, tendremos un gozo que no podemos ni imaginar,porque pasaremos toda la eternidad con El. Podemos vivir esta vida sintiéndonos seguros, al tener la certeza de que su amor y su cuidado son tanto para hoy, como para siempre.
¿Cómo lo recordarán las personas después de que haya dejado esta vida?

11. LA BUENA PELEA

2Timoteo 1:10-12: 4;6-8
El apóstol Pablo proclama que Cristo venció a la muerte. La muerte de Jesús en la cruz y su resurrección de entre los muertos anuló el poder de la muerte.

Ningún hijo de Dios tiene razón de temer a este último enemigo (2 Timoteo 1:10-12), Pablosabía que su propia muerte era inminente, pero su fe se mantuvo inconmovible. Así pudo encomendar todo al cuidado del Señor, incluso su vida misma. Nosotros también podemos hacer lo mismo. Todo cristiano, una vez que ha puesto su fe en Cristo y se ha encomendado por completo a El, puede tener la seguridad de que al llegar a la etapa final de la vida todavía experimentará el gozo del Señor por el cumplimiento de sus promesas.

Cuando la vida de Pablo en la tierra se acercaba a su fin, él sintió la seguridad de haber entregado todo lo que pudo por la causa de Cristo. Sabía que ante los ojos de su Señor, podría terminar bien (Timoteo 4:6-8).Usando imágenes tomadas de las competencias atléticas, habló de haber contendido por la fe.

Durante el curso de su ministerio, desafío a los falsos maestros, sé enfrentó al engaño de la mundanalidad, y puso al descubierto muchos otros pecados que amenazaban con obstaculizar, o incluso desviar la  vida de los cristianos de ese tiempo y hasta el día de hoy.

¡DIOS TE BENDIGA!


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO CRISTIANO // LA ETAPA FINAL DE LA VIDA. // POR SERGIO FRÌAS J.
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO CRISTIANO // LA ETAPA FINAL DE LA VIDA. // POR SERGIO FRÌAS J."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.