Pin It

Widgets

|

ARTICULO DE OPINIÓN // Las inversiones en proyectos turísticos // POR ALFONSO REYES

EL RADAR.COM,Una importante empresa de Estados Unidos de América está interesada en realizar una millonaria inversión en un puerto turístico de la provincia Puerto Plata. La empresa, de la cual no se conocen mayores detalles, pretende construir un nuevo puerto en la ciudad atlántica, lo cual es auspicioso para la economía del país.
En lo inmediato se conoce que la iniciativa empresarial ha encontrado varios obstáculos, entre los ellos el tamaño del inmueble. La empresa estaría interesada en sólo 2 millones de metros cuadrados en zona periférica, pero el terreno tiene 8 millones en su totalidad; mientras que el dueño, el Banco Central,  estaría  interesado en venderlo en su totalidad. Es una primera dificultad, pero puede ser superada sin mayores dificultades.
El Estado Dominicano, quien en definitiva es el dueño del importante inmueble, debe tomar en cuenta no solo esa característica en un posible contrato de venta del terreno, a los fines de prevenir amargas experiencias suscitadas en ocasiones anteriores, las cuales han sido traumáticas para los dominicanos quienes, en definitiva, son los dueños reales del inmueble.
Cada experiencia pasada debe servir de enseñanza para el gobierno actual y para los venideros, en razón de que una contratación viciada o con ventajas no equitativas en el plano de esa naturaleza les generarían amargas experiencias no solo a los gobernantes sino también a los gobernados. En razón de que la finalidad de los gobiernos debe ser, en definitiva, el logro del bien colectivo, administrar bien los recursos de la sociedad.
El colectivo debe estar informado de todos los pormenores que las autoridades realicen y pretendan realizar con el patrimonio del pueblo dominicano y no es un interés particular de quien escribe, sino que así lo dispone la Constitución y las leyes adjetivas.
Los dominicanos tienen experiencias desafortunadas en administraciones pasadas, precisamente en la ejecución de contratos. No es necesario enumerarlos, están a la vista de todos, y esas experiencias nefastas no deben repetirse a ninguna escala, porque si no se repiten estaríamos avanzando.
En la actual coyuntura inversionista para una provincia que por sus características deben continuar en ascenso, las cosas deben y tienen que hacerse bien para beneficios de todos. Al considerar las afirmaciones de los expertos en esta materia, los contratos de ventas que haga el Estado no deben convertirse en cuestionamientos posteriores, como de hecho han  en ocasiones anteriores.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO DE OPINIÓN // Las inversiones en proyectos turísticos // POR ALFONSO REYES
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO DE OPINIÓN // Las inversiones en proyectos turísticos // POR ALFONSO REYES"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.