Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM,EL METRO.  En la construcción del Metro, un empeño que no careció de críticos, el gobierno hizo una muy elevada inversión de miles de millones de dólares. Desde que se inauguró y conforme entró en operación, sin embargo, marcó la diferencia en el transporte público. 

Rápido, limpio, cómodo, seguro, bien organizado y económico el Metro ha ido  ganando cada más reconocimiento y aumentando el número pasajeros, al punto de que ya desborda su capacidad.   

Este año, tan solo de enero a marzo, transportó más de 19 millones de pasajeros, una media superior a 200 mil diarios.  Esa cifra supera en casi el 9 por ciento la del mismo período del año anterior.  Pero el Metro que requiere adquirir nuevos vagones para mantener la calidad del servicio, está presentando señales de deterioro que, de persistir terminará por arrabalizarlo.  

Esto así pese a que según el director de la OPRET y padre del mismo, Diandino Peña, afirma que los ingresos que produce superan a los gastos operativos.  

El gobierno que tiene avanzada la II Línea y próximo a finalizar el teleférico, no debe permitir que eso ocurra.  Sería como tirar al zafacón una cuantiosas inversión y una obra de gran mérito y probada utilidad.

 LOS TIROS CORTOS

VENEZUELA. Los cuatro expresidentes cuya mediación para solventarla grave crisis de Venezuela, terminó por ser un esfuerzo inútil sobre todo por la tozudez del gobierno de Maduro empeñado a mantener el poder a toda costa, acaba de suscribir una declaración instando por nueva vez a buscarle una salida pacífica.  

Aunque por razones obvias el documento evade señalar responsabilidades, los mediadores en el fondo saben que su llamamiento caerá en el vacío  mientras el régimen incrementa la violencia y la represión, que ya ha provocado la muerte de 25 personas.  Lamentablemente, las perspectivas apuntan a una salida trágica y dolorosa para el pueblo venezolano, víctima de una desaforada pandilla de desalmados.

REACCION.  No ha perdido tiempo el presidente de la Cámara de Cuentas en anunciar que el organismo ha desistido de contratar los servicios de asesoría del técnico brasileño Hugo Nardes, después de conocerse las acusaciones de soborno que pesan sobre el.  

Aún cuando las niega y no ha sido juzgado, sería imprudente y generaría todo tipo de suspicacias y cuestionamientos cualquier dictamen que pudiera emitir. El tema de las posibles sobrevaluaciones de obras por parte de la ODEBRETCH es de tal importancia que el trabajo de peritaje y auditoría tiene que ser de una transparencia tal que no dejé el menor margen a sospecha de encubrimiento.

ALTAGRACIA GUZMAN.  Primero fue Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD al anunciar en la prensa la comparecencia de la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud Pública y luego, lo hizo durante la presentación formal del acto, su presidente Campos de Moya al reclamar tanto la agilización de los registros sanitarios de los productos alimenticios como de los medicamentos.   

Tal como advirtió la entrega de los mismos acusan un atraso de varios meses lo que no solo crea grandes trastornos y pérdidas a la industria alimenticia y a los fabricantes e importantes del sector farmacéutico sino a también a los consumidores.  Sin festinar su aprobación, es preciso salvar escollos burocráticos sin aparente justificación.

DERROTA QUE ENALTECE. Así como hay triunfos que denigran y avergüenzan, hay derrotas que por el contrario enaltecen y pueden ser afrontadas con orgullo. Tal el caso del doctor José Joaquín Puello, quien acaba de perder la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana por la mínima diferencia, 25 contra 26 votos que obtuvo su oponente, el representante de Chile. Ese resultado da idea de lo reñida que fue la votación, la cual tuvo que decidirse en segunda vuelta y da una idea del enorme prestigio de que goza el doctor Puello en el campo del deporte olímpico internacional.  

José Joaquín es una notabilidad en el campo de la neurocirugía, un verdadero maestro de la medicina, que además ha sacrificado tiempo y recursos para impulsar el deporte dominicano, un hombre de bien y un dominicano de los más altos valores ciudadanos.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.