Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM,EL CASO DE LUZ.  Fue esclarecedora y terminante la opinión externada ayer en TELEDEBATE por el prestigioso médico doctor Jesús Feris Iglesias sobre el caso de “Luz”, nombre escogido para salvaguardar la real identidad de la joven embarazada que sufrió un sangramiento cerebral debido a una malformación.  

Feris Iglesias respaldo en forma categórica la opinión profesional tanto del neurocirujano como del gineco-obstreta que atienden a la paciente, quienes opinan que el embarazo puede continuar para una vez producido el alumbramiento, corregir quirúrgicamente la malformación. 

El galeno censura que el caso lo hayan convertido en motivo de controversia mediática, menos aún con trasfondo político o religioso, cuando debió mantenerse dentro del estricto ámbito de la relación médico-paciente, siendo a este, en el presente caso a la joven embarazada, a quien corresponde tomar decisión sobre la opinión profesional de quienes la están atendiendo.  Lamentablemente el exceso de celo o de pasión mueve con demasiada frecuencia a traspasar las fronteras de la privacidad y a convertir en tema de controversia pública asuntos que son de la exclusiva competencia de los intereses.  Tal parece que está ocurriendo en el presente caso.

 LOS TIROS CORTOS

VACUNACIONES. Y regresando con la interesante presentación del doctor Jesús Feriz Iglesias en nuestro TELEDEBATE de ayer, debe ser motivo de satisfacción el hecho de que el Continente Americano sea el más avanzado en materia de vacunaciones con respecto al resto del mundo y que dentro de ese marco, la República Dominicana figure entre los países de mayor cobertura en la prevención de enfermedades contagiosas.  Un tanto a favor de nuestra tan frecuentemente censurado sistema de salud pública que es justo reconocer.

TURISMO.  Durante el primer trimestre del presente año, arribaron al país un millón 600 mil turistas por vía aérea, de los cuales un millón 400 mil fueron extranjeros no residentes. El dato fue ofrecido por el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, quien precisó además que el pasado año el sector creció un 6.4 por ciento, superior al incremento de América que fue de 3.9 y del Caribe, 4.8. Más impactante mientras en los últimos 26 años el alza promedio del turismo a nivel mundial fue de 4.5 por ciento, nuestro país registró un impresionante 16.7.  Un sector que debemos cuidar como la niña de nuestros ojos.

INTERNACIONALES. Mientras Venezuela continúa desangrándose y acercándose cada vez a la guerra civil por el empecimiento de Nicolás Maduro en mantener el poder a toda costa y cualquier precio, Joao Santana hace causa común con su esposa Mónica Moura, negando que la ODEBRECH haya contribuido al financiamiento de las campañas electorales en República Dominicana. Implica, sin embargo, a Lula da Silva de haber dado instrucciones para aportar recursos a las elecciones en varios otros países.

DECOMISO LECHE.  De esperar se cumpla con todo rigor la afirmación de la Lic. Karina Mena, de que Salud Pública dispondrá el decomiso, cierre de negocios y sometimiento a la justicia de quienes sean sorprendidos comercializando la leche en polvo a granel con violación de las normas. MR

style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.