Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM,ALICIA ORTEGA.   El ingeniero Diandino Peña tiene todo el derecho a defenderse, comenzando por el de réplica. También lo tienen sus defensores para argumentar en su favor.  

Pero a lo que ni el ni estos lo tienen es a tratar de poner bajo cuestionamiento la probada ética profesional de Alicia Ortega, ni el derecho que también le asiste a ella y que en el mejor ejercicio periodístico es también obligación, de investigar y sacar a la luz pública los resultados de su trabajo, mucho más cuando  ha sido realizado con la mayor rigurosidad profesional y está sólidamente documentado como ha ocurrido con el reportaje sobre las propiedades y negocios no declarados del ex director de la OPRET. 

Pretender que detrás del reportaje de Alicia Ortega, hay intereses ocultos es una vileza  y en nada favorece al imputado.  

La productora del Informe es una periodista a carta cabal, que honra el ejercicio de la profesión.  

Quizás el mejor espaldarazo a su credibilidad la ha dado el propio Presidente Danilo Medina que como reacción a su notable labor de investigación y detallado reportaje,  dispuso la inmediata remoción de su cargo del ingeniero Peña, a quien toca ahora el turno de tratar de esclarecer su situación, con más razón por su largo desempeño como funcionario público de alto nivel, impuesto a la más estricta transparencia, quien ha tenido a su cargo la obra pública de más elevado presupuesto, como lo es el Metro, cuya utilidad no está a discusión.

 LOS TIROS CORTOS

DIA DEL AGRICULTOR.  Hoy se celebra el Día del Agricultor. Es mucho más que una simple ceremonia formal.  El país requiere garantizar su  Seguridad Alimentaria. Y para lograrlo, el productor agrícola es el factor de mayor importancia. Si bien el reporte del Banco Central de este primer trimestre revela un significativo incremento del agro en relación con el año anterior, todavía queda trecho por recorrer para obtener el máximo rendimiento de su potencial, sobre todo para dejar de  importar lo que podemos y debiéramos estar produciendo aquí de manera eficiente. 

ITO BISONO. Nuestras condolencias al diputado Víctor “Ito” Bisonó, una de las más destacadas figuras de relevo del PRSC, por el sensible fallecimiento de su progenitor, el destacado arquitecto Víctor Gustavo Bisonó

NUNCIO.  Se nos va el Nuncio Papal, monseñor TaddeusOkolo. Ejerció su misión en el país con gran dedicación, prudencia y general beneplácito. Va a Irlanda, escenario de una  larga guerra religiosa entre católicos y protestantes, ya superada, pero que como todo conflicto siempre deja secuelas por espacio de generaciones.

BARNA. No ha sido suficientemente ponderada la importancia de la esplendorosa victoria obtenida por el equipo dominicano de  BARNA de jóvenes profesionales con Maestría en Administración de Negocios en la competencia mundial de Finanzas.  Valentina Avellaneda, José Juan Tejada, María Leonor Lara y William Veloz ganaron el importante evento  enfrentando a representantes de mil 95 universidades de un total de 81 países participantes.  No solo producimos peloteros y artistas, sino  también talentos que contribuirán a ese mejor futuro de progreso de nuestro país.  ¡Salud campeones¡

VENEZUELA. Ayer mujeres vestidas de negro marcharon en Caracas reclamando no seguir reprimiendo las expresiones de protesta popular. El día antes, una manifestación de abuelos y envejecientes fue disuelta violentamente, arrojándoles gas pimienta.  Una acción infame.

MAGISTRATURA.  La designación de los magistrados del Tribunal Superior Electoral y de los jueces sustitutos de la Suprema Corte, presenta la oportunidad de lograr un razonable consenso alrededor de figuras de prestigio y aceptación. De esperar que sea así y no  un un nuevo y simple escenario de pugilato entre gobierno y oposición.

CLINICAS. HOSPITALES. De investigar la denunciada práctica de algunas clínicas de atender a los pacientes mientras disponen de recursos para pagar y cuando estos se agotan, enviarlos a los hospitales sin importar su condición ni el riesgo que supone para sus vidas.

EN CUENTA REGRESIVA. Según acaba de reiterar el Procurador General, el viernes 19 de mayo la ODEBRETCH deberá entregar los nombres de los involucrados en el soborno de 92 millones de dólares.  Estamos a solo cinco días por lo que entramos en cuenta regresiva.  La gran pregunta es si en el listado aparecerán todos los que son, o tan solo algunas réplicas del mayor Carlos Piccini, único encarcelado en el también escandaloso caso de los Tucanos interpretando el triste papel de cabezas de turco.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.