Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,Nacido en Dovia di Predappio el 28 de julio de 1883, Benito Amilcare Andrea Mussolini fue el creador del régimen fascista fundamentado en un partido único y un credo de nacionalismo extremista.  

Tomó el título de “duce”, en italiano “jefe”. En 1922 montó la marcha sobre Roma asumiendo el poder como dictador.  

Con el ánimo de convertir a Italia en un país imperialista, invadió Etiopía, Libia y Albani, aunque fracasó en apropiarse de Grecia. Aliado a Hitler llevó su país a la II Guerra Mundial.  Derrocado en 1943, estableció su gobierno en el norte del país. 

Ante la invasión de las tropas norteamericanas, trató de cruzar la frontera disfrazado para refugiarse en Alemania. Descubierto por un grupo de partisanos fue apresado y ahorcado conjuntamente con su amante Clareta Petacci el 26 de abril de 1945.  La foto de ambos colgados boca abajo, que dio la vuelta al mundo, fue un testimonio dramático de su trágico final.

1965.  Se abre un nuevo capítulo en la revolución constitucionalista con la decisión del Presidente Lyndon Johnson de invadir la República Dominicana.  

El desembarco de más de cuarenta mil marines puso a prueba el patriótico heroísmo de los dominicanos en su lucha por defender la soberanía y rescatar la institucionalidad.  

En esa lucha, donde el coraje suplió en muchos casos la falta de armas,  el pueblo se graduó con los más altos honores.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.