Pin It

Widgets

|

ARTICULO CRISTIANO // LA VERACIDAD,UNA CARACTERÍSTICA CRISTIANA. // POR SERGIO FRÌAS J.

EL RADAR.COM,(Colosenses 3;9)
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos .
INTRODUCCIÓN:
La veracidad es la verdad puesta en acción. La verdad puede ser un asunto intelectual, doctrinal, teológico y aun filosófico; pero la veracidad es algo ontológico,de comportamiento, de conducta, de relaciones humanas,esto es, parte de un estilo de vida. Hasta cierto punto, la verdad puede ser teórica;pero la veracidad es práctica .

Esto nos lleva a un punto importantísimo: El mundo busca la verdad,pero no la veracidad .En círculos cristianos hablamos mucho de la verdad: El evangelio es la verdad que liberta (Juan 8:32);y conocèis la verdad y la verdad os hará libres. 

Cristo es el camino la verdad y la vida(Juan 14;6) decimos que el Espiritu Santo es el Espirìtu de verdad( Juan 16;13). Sin embargo ,omitimos que todos estos elementos de la verdad,son para producir veraciadad en los profesantes del Evangelio.
DESARROLLO DEL ESTUDIO.

1.LA VERDAD SIEMPRE VA ACOMPAÑADA DE OTRAS VIRTUDES
(Proverbios8;7 12;17)A. Donde hay veracidad, hay sabiduría (proverbios 8;7)
El libro de proverbios, más que un libro poética,es un libro sapiencial, un libro relacionado con la sabiduría. Pero la sabiduría entre los judíos era entendida de una manera muy distinta a la de los griegos.

Entre los griegos, la sabiduría giraba alrededor de Dios y las cosas pràcticas de la vida. 

Entre los griegos,la sabiduría era la acumulación de conocimientos; entre los judíos era temor de Dios y conducta recta. En el capitulo 8,la sabiduría es personificada y se dirige a veces a la gentes a fin de que la adquieran. Quien posee sabiduría, símbolo de la verdad tendrá abundancia de bienes que no le corromperán el alma. 

Será una persona correcta,juiciosa,equilibrada,de elevada reputación,pero sobre todas las cosas: encontrarà la verdadera vida y alcanzarà el favor de Dios.Pero la sabiduría es compañera inseparable de la verdad. Si tuviéramos más amor por la verdad ,fuèramos mucho más sabios al estilo bíblico.

B.Algunas virtudes que acompañan a la verdad.

Una de las leyes infalibles de la Biblia es que ninguna virtud va sola, como también ningún pecado.Donde hay una virtud,se encontraran otras;donde hay vicios,se hallaràn otros mas. 

Nadie es victima de un solo pecado,y nadie es portador de una sola buena acción. En el caso de la verdad,hallamos en la Biblia que en muchos pasajes se la asocia con otros dones que proceden de Dios y son compatibles con ella. 

Es imposible que la verdad transija con la mentira,el pecado con la Santidad, el vicio con la virtud,y Dios con el diablo. ¿Què virtudes que más se citan juntas con la veracidad,son la misericordia (proverbios 3;3);la justicia (prov12;17);el contentamiento (prov12:22);la sabiduría,enseñanza e inteligencia (prov23;23)

11.LA VERDAD PRODUCE  LIBERTAD (Juan 8;32,44, EFESIOS 4;25)

A. De donde procede la mentira (Juan 8;44)

Teòlogos, Sociòlogos, antropólogos se han dedicado a estudiar el problema de la mentira,porque no deja de ser un tremendo problema social . En todos los ámbitos de la sociedad se encuentra la pràctica  de la mentira:Politica,comercio,religión,relaciones conyugales,ciencia,historia y tratos interpersonales. Estudios revelan que la personas promedio hablan màs de doscientas mentiras al día. Sin embargo, se le considera una pràctica inofensiva.
111.EL REMEDIO PARA LA MENTIRA(COLOSENSES 3:5-9)

A. La mentira desapareció con el hombre viejo.

Las palabras “Haced morir” con que empieza el v.5 estàn en el modo imperativo.  De esa manera el apóstol  responsabiliza a los destinatarios de su carta,y a todos los creyentes, a que le den muerte a sus vidas  a todo lo que pertenece al hombre viejo.

Pero como es posible que se manifiesten en èl las obras de la carne,después de haber sido crucificado,muerto,y sepultado con Cristo? Esto sucede cuando el creyente descuida su relación con Cristo de donde depende su nueva vida.

¡DIOS TE BENDIGA!


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO CRISTIANO // LA VERACIDAD,UNA CARACTERÍSTICA CRISTIANA. // POR SERGIO FRÌAS J.
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO CRISTIANO // LA VERACIDAD,UNA CARACTERÍSTICA CRISTIANA. // POR SERGIO FRÌAS J."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.