Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-INCALIFICABLE ATROPELLO. Miguel Feliz es el nombre de un joven dominicano residente en New Jersey, víctima inocente de la brutalidad policial. El miércoles en la noche, cuando regresaba del trabajo a su casa, su vehículo fue chocado por el de  un individuo, Leo Pinkerton, quien era perseguido por la Policía. A consecuencia del impacto, el vehículo de Miguel se incendió. Un video presenta una toma parcial saliendo del mismo. En ese momento arriba la patrulla policial que trataba de dar caza al fugitivo y sin mediar palabra sus integrantes la emprendieron a golpes contra el joven dominicano. Feliz recibió numerosas trompadas y patadas en la cabeza, el cuello y el cuerpo sin que sus súplicas sirvieran para detener la despiadada paliza, a causa de las cuales con numerosas lesiones y fracturas tuvo que ser llevado a un centro médico en estado extremadamente grave. De esperar que junto con la inmediata intervención de nuestro cuerpo diplomático acreditado en los EEUU y la consiguiente protesta de rigor, se le brinde asistencia legal al joven para que acuda a los tribunales en demanda de la correspondiente indemnización y se reclame la baja policial y sanción a los agresores, que más se comportaron como asesinos que agentes del orden. 

LOS TIROS CORTOS

DECESO. El deceso de doña Ana Vásquez enluta a nuestro embajador en Washington, José Tomás Pérez, una de las figuras políticas, dentro del gobierno, que ha logrado mantener su imagen intacta y limpia de denuncias o sospechas de acciones dolosas.  A su iniciativa cuando era senador, el único entonces que tenía el PLD, se aprobó la ley de Acceso a la Información Pública de su autoría,  que obliga a los funcionarios a requerimiento de periodistas y ciudadanos, ofrecer los detalles de su gestión y la marcha de los organismos a su cargo.

DAVID ORTIZ. Seguramente David Ortíz jamás pensó que al concluir su gloriosa carrera en las Grandes Ligas iba a ser objeto de tantos reconocimientos no ya solo por su equipo, que acaba de retirar el número de su uniforme, una distinción reservada a un número reducido y exclusivo, sino de la ciudad de Boston, donde goza de un respeto y una popularidad como posiblemente ningún otro o muy pocos jugadores en los más de cien años de historia de las Grandes Ligas.  Ahora mismo, una calle de la ciudad bostoniana, ha sido bautizada con su nombre: la David Ortiz Drive.  El prestigio y el orgullo lo es para el país y todo el pueblo dominicano.

INVICTAS.  Con su quinta victoria consecutiva, todas conseguidas de manera contundente, las Reinas del Caribe avanzan a los semifinales de la XVI Copa Panamericana de Volibol Femenino y suman 19 triunfos en línea. Pese a que integran uno de los mejores equipos del mundo, increíblemente los dominicanos nos vemos privados de disfrutar de sus actuaciones por falta de patrocinio para la transmisión, al menos de los juegos donde intervienen.  ¿Y el orgullo patrio? Bien, gracias. Dedicamos más tiempo a menospreciarnos que a exaltar las muchas cosas buenas que poseemos.  Ni que fuéramos masoquistas.

BAHIA DE LAS AGUILAS. Todo parece indicar que va en serio la intención de desarrollar un proyecto turístico ecológico en la Bahía de las Aguilas, rescatada al cabo de muchos años de brega legal, gracias a la preocupación de la entonces abogada del Estado, Piky Lora y la efectiva gestión legal de su hija, Laura, a quien dejó como legado la labor que ella no pudo finalizar. El grupo inversionista que acompañó al Presidente Danilo Medina en segunda visita, es de origen canadiense. Sunwing se identifica como el más grande y diverso grupo de viajes de Norteamérica. Posee una cadena de hoteles y una línea aérea que cubre 50 destinos.  El proyecto abarca la construcción de cuatro mil viviendas ecológicas así como un moderno aeropuerto, con una primera fase de mil quinientas en un término de dos años.   Para la economía de la deprimida provincia de Pedernales es una fuerte clarinada de esperanza.

ADVERTENCIA.  La Fiscal del Distrito no le pierde pie ni pisada al expediente por el asesinato del ex Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.  Después del último aplazamiento del ya muy dilatado juicio, por estar el abogado de Blás Peralta aquejado de conjuntivis, la licenciada Berenice Reynoso, refiriéndose al transportista, principal encartado como autor directo del crimen, advirtió “El está acostumbrado a salirse con la suya. Pero esta vez la Justicia se va a imponer”.  Por cierto, se acrecienta la versión de que tres de los involucrados estarían en disposición de colaborar con la Fiscalía.  Si es así, es preciso brindarles la máxima protección. Recuérdese que en nuestro obsoleto y vulnerable sistema carcelario, todo puede suceder.

POCO ME LO JALLO.  Un individuo fue condenado por violación reiterada por espacio de varios años de una ahijada de su esposa, cuando tenía apenas ocho.  Sin embargo, el caso solo llegó a conocimiento de los tribunales seis años más tarde, porque aún  sabiendo lo que ocurría, la madrina guardó silencio.  Solo hasta que  se enteró el padre de la menor, que ha quedado con problemas psicológicos de ansiedad y depresión, es que se puso en marcha el mecanismo de la Justicia.  La sanción impuesta  de diez años, luce todavía leve para la gravedad del delito.  Cualquiera diría ¡poco me lo jallo¡  En cuanto a la madrina, debió ser juzgada como cómplice por haber guardado silencio conociendo lo que ocurría.

ALERTA. Las autoridades norteamericanas han puesto una alerta a las intervenciones quirúrgicas  de mujeres que por su menor costo vienen a someterse en el país a procedimientos estéticos.  La causa alegada:    diez pacientes que se operaron aquí supuestamente infectadas con una bacteria descubierta en las mismas.  No es la primera vez que ocurre este tipo de denuncias. Al margen de que pueda resultar cierto, hay que establecer si es lo que ha ocurrido realmente o una versión echada a rodar debido a la pérdida de pacientes que representa para cirujanos estetas estadounidenses, el que vengan a operarse en el país.   

DESTITUCION DE JUECES.  Si dos jueces son destituidos, uno por no poder explicar el significativo aumento de su patrimonio lo que da motivo sobrado para levantar justificadas sospechas sobre el origen de esa inusitada riqueza, y la otra por otorgar permisos de salida a personas sometidas por narcotráfico, no basta con darlos de baja. Necesariamente hay que someterlos a la misma Justicia que ellos, al parecer, no han sabido dignificar. Siempre, como es natural, sin negarles la presunción de inocencia y el derecho a la legítima defensa y el debido proceso.

CIERRE DE GRANCERAS. Bien que Medio Ambiente haya cerrado dos granceras dedicadas a extraer materiales de construcción del río Bajabonico, en Puerto Plata, violando la prohibición dictada por ese Ministerio meses atrás.   Pendiente verificar la denuncia de ambientalistas de San Cristóbal de que algo parecido está ocurriendo con los ríos Nizao y Yubaso.   El cierre debe ir acompañado de una seria advertencia de fuertes sanciones, multas e indemnizaciones en caso de reincidencia.  Atentar contra el medio ambiente y los recursos naturales también es una forma, y muy grave por cierto, de corrupción.

BOMBEROS DE HAINA. ¿Qué los bomberos de Haina carecen de personal y equipo pese a tratarse de una zona industrial, donde siempre el riesgo de accidentes resulta mayor?  ¿Y acaso, eso es noticia?  Noticia sería todo lo contrario. La condición de extrema penuria en todos los sentidos, incluyendo salarios de miseria, ha sido la constante compañera de esa valiosa y abnegada institución de servicio.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.