Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM,Amado García Guerrero fue uno de los héroes-mártires que participó en el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo. Militar de carrera y en activo, ostentaba el grado de teniente y era miembro de su Cuerpo de Ayudantes Militares, desde cuya posición le correspondió la importante misión de informar a los demás miembros del grupo de acción que llevó a cabo el magnicidio, sobre la ruta y movimientos de Trujillo previstos para ese día. 

Herido en un pie, buscó refugio en casa de una tía, donde cayó en combate frente a  fuerzas del Servicio Militar de Inteligencia que lo tenían cercado.  García Guerrero era nativo de La Romana, donde había nacido el 2 de junio de 1931. 

Por trágica coincidencia murió precisamente el día que cumplía 30 años de edad.

1953, en la abadía londinense de Westminster es coronada en ceremonia solemne Isabel II como Reina de Inglaterra. Es la monarca más longeva en la larga historia de su país, superando a la famosa Reina Victoria,  y la más anciana del mundo. 

Reina sobre 16 de los estados soberanos que forman parte de la Mancomunidad Británica. Es, a su vez, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, la Anglicana.  

Nacida en Londres el 21 de abril de 1926, tiene al presente 91 años de edad.  Al momento de acceder al trono tenía 27.Dispone de facultades constitucionales muy significativas, actuando como foco de la unidad nacional de los británicos y representante del Reino Unido ante el mundo.  

No obstante, el respeto que siempre ha manifestado el pueblo inglés por la institución monárquica, ni la Reina ni su familia escapan al escrutinio público ni alusiones críticas en la prensa de su país. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.