Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-Un día como hoy, 23 de junio del año 1995 muere en La Joya, California, a la edad de 80 años, el doctor Jonas Edward Salk. Había nacido en Nueva York el 28 de octubre de 1914. Posiblemente muchos, incluyendo quienes le deben la vida, ignoran de quien se trata.  Médico virólogo y dedicado investigador, fue quien descubrió y desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis.

 Esta notable hazaña científica, surgió en el curso de sus investigaciones de laboratorio para  encontrar una vacuna contra la gripe.  

La vacuna Salk distribuida primero en los Estados Unidos y luego llevada al resto del mundo ha sido un arma efectiva para prevenir esta grave enfermedad invalidante, salvando así a millones de seres humanos, principalmente niños, de las dolorosas consecuencias discapacitantes de la polio.

Al presente, la fundación establecida por el multimillonario estadounidense Bill Gates en asociación con Rotary International llevan a cabo una campaña para prevenir la enfermedad en los países donde aún se registra.  Jonas Edward Salk es uno de los grandes benefactores de la humanidad.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.