Pin It

Widgets

|

NUESTRO EDITORIAL // DE MAXIMA SEGURIDAD

EL RADAR.COM,Las voces de advertencia reclamando rodear de máxima seguridad la vida del empresario Angel Rondón, lanzadas a través de distintos medios de comunicación, que en el caso de nuestro TELEDEBATE hizo el jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón, no demoró para convertirse en bola que puesta a rodar en el trayecto del rumor público terminó por afirmar que ya se había montado todo un complot para darle muerte cuando fuera internado en el Penal de La Victoria, a cambio de un millón de dólares. 

El doctor Castillo Pantaleón lanzó una enérgica alerta en ese sentido durante su comparecencia en este espacio el pasado miércoles. La razón fundamental es el carácter de testigo clave en el expediente de la ODEBRETCH del señor Rondón, como eje principal de la acusación de soborno para la adjudicación de las obras ejecutadas y ejecución por la empresa brasileña en nuestro país.

Rondón, quien es un reconocido lobista, durante el primer interrogatorio a que fue sometido en la Procuraduría General de la República, admitió haber recibido 92 millones de dólares de la ODEBRETCH, o sea, la misma cantidad entregada como soborno confesada por los ejecutivos de esta, a través de las delaciones premiadas, a los fiscales que han  conducido las investigaciones en Brasil. 

Si bien Rondón insistió, en todo momento, que esos fondos los había recibido en concepto de honorarios por sus gestiones como lobista para la empresa constructora al tiempo de negar que se hubiesen utilizado para entregar a funcionarios  y legisladores, a fin de obtener las adjudicaciones y agilizar y facilitar la financiación de las obras.   

Es el aspecto principal en que se basa el expediente y que convierte a Rondón en la columna de sostén del expediente criminal elaborado por la Procuraduría, al que toca ahora hacer valer su acusación, con elementos de prueba suficientes y convincentes,  sobre los alegatos del imputado, a quien al igual que a los demás sometidos le corresponde la presunción de inocencia hasta tanto no recaiga un fallo definitivo que lo declare culpable.

 De ahí, la preocupación externada en torno a su seguridad personal a cuyo respecto, el doctor Castillo Pantaleón advierte el riesgo de que pudiera tratar de atentarse contra su vida ya que con su desaparición, se vendría abajo todo el peso de la acusación.

 En  este sentido el jurista tomó como referencia el asesinato del senador Darío Gómez, que conoció de cerca por haber representado a la familia del mismo, donde uno de los matadores que disponía de información relevante sobre todos los hilos del hecho, que califica como un crimen de Estado, fue asesinado en la cárcel donde guardaba prisión preventiva.

La versión sobre la supuesta trama montada para asesinar a Rondón en La Victoria ha sido  desmentida de manera enfática por el director general del DNI, Sigfrido Pared Pérez.  

El alto militar afirmó que, por el contrario, se están tomando  las máximas previsiones para que  todos los detenidos contra los que se ha dictado prisión como medida de coerción, puedan gozar de protección especial.


Cabe esperar que el gobierno ponga extremo empeño en garantizar la vida y la seguridad de los sometidos, no solo durante el tiempo que sean mantenidos en prisión preventiva, sino durante todo el tiempo que sea necesario.   

De no ser así, la responsabilidad de  cualquier daño que pudieran sufrir se le pegaría inexorablemente al gobierno, aún cuando en realidad este fuese ajeno al mismo. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: NUESTRO EDITORIAL // DE MAXIMA SEGURIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "NUESTRO EDITORIAL // DE MAXIMA SEGURIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.