Pin It

Widgets

|

ARTICULO CRISTIANO // UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE // POR SERGIO FRÌAS J.

EL RADAR.COM.-VERSICULO CLAVE: Romanos 5:15

“Si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, JESUCRISTO”.

INTRODUCCIÒN

Todos los días leemos sobre asesinatos, amenazasterroristas, abusosdoméstico en las escuelas, y toda clase de actos malévolos. Aunque estos reportajes nos muestran el pecado que hay en el mundo, la mayoría de las personas no se dedican a perpetrar estos actos terribles.

Incluso podríamos concluir que el ser humano es bueno por naturaleza, y que en realidad nuestras indiscreciones menores no son tan malas, sobre todo si se las compara con lo que hacen esas personas “malas “en el mundo.

Veremos que el tamaño del pecado no es tan importante para Dios como la realidad de su existencia. Nos debemos arrepentir de todos nuestros pecados, para poder recibir su perdón. Es un asunto de vida o muerte.

1.Adàn y Cristo

Romanos 5:12-19

Dios creó a Adán y Eva sin pecado. Lamentablemente, ellos desobedecieron las instrucciones de Dios, atraídos por la promesa de Satanàs,según la cual recibirían sabiduría y entendimiento especiales (Vèase Génesis 3:1-19).Este acto de rebelión sirve para definir lo que es pecar: decidir desobedecer a Dios para complacer los apetitos propios. Este pecado apartó a Adán y Eva del plan que Dios tenia para ellos. 

En vez de vivir para siempre en una relación directa con Èl,sufrieron la maldición del pecado, un aguijón que trajo consigo la muerte física, el alejamiento de Dios y el dolor de la separación eterna de ÈL. El pecado resultó en una maldición que afectaría a todos los seres humanos que han vivido y vivirán en la tierra (Romanos 5:12-14).

Así como el pecado aflige a toda la humanidad a través de Adán, Jesús trajo el antídoto para el pecado, también para toda la humanidad (vv. 15-16). A través de Él, Dios nos ha proporcionado la oportunidad de tener vida eterna en su presencia (v.17). El pecado causa un impacto en todos los seres humanos. Noobstante, aunque el pecado y la muerte son universales a través de Adán, la salvación es una decisión personal. 

Todos llevamos la marca indeleble del pecado. La manera en que respondamos, depende de nosotros. Escoger la gracia y el perdón a través del arrepentimiento, tiene por consecuencia la vida eterna, mientras que el castigo por el pecado es la muerte eterna. Solo por medio de Cristo nos son quitados nuestros pecados. 

El contraste entre Adán y Jesúscontinúa en el versículo 18. Por Adán, la humanidad enfrenta el juicio por el pecado. 

En Jesús, nos ha sido perdonada la sentencia de muerte, de manera que podamos comparecer ante Dios como si nunca hubiéramos pecado (vv.18-19).El acto de rebelión de Adán tuvo por resultado un camino de pecado que hemos seguido todos. El acto de obediencia al Padre por parte de Jesús nos provee la justicia a todos los que aceptamos el don de Dios.

¿Cómo describiría usted sus sentimientos al saber que Jesús murió por sus pecados?

11.EL PECADO Y LA GRACIA

Romanos 5:20-21 ; 6:1-4
El pecado existe desde el momento de la desobediencia de Adán y Eva. Sin embargo, muchos no comprenden qué es el pecado y lo que significa. Después de que Dios le dio la ley a los israelitas, quedó claro lo que Èl esperaba de ellos. También estaba igualmente claro que el hombre no estaba viviendo a la altura de las expectativas de Dios. 

Mientras que la ley puso en evidencia el problema del pecado en la existencia humana, el poder de la gracia de Dios nos proporcionó una manera de vivir dentro de una recta relación con Dios. 

Aunque el pecado ha influido en la humanidad, él poder de la gracia lo supera (Romanos 5:20-21). Pablo habla de dos fuerzas opuestas que gobiernan este mundo. Una de ellas representa al pecado y tiene por consecuencia la muerte.

La otra representa a la gracia y tiene por consecuencia la vida eterna. Cada persona deberá decidir cuál de las dos gobernará su vida. 

El pecado ya ha sido derrotado por el sacrificio de Cristo en la cruz. Si decidimos creer la mentira de Satanás, como hicieron Adán y Eva, viviremos en el pecado y la derrota. 

En cambio, si creemos la verdad de que Jesúsderrotó el pecado, y respondemos poniendo nuestra fe en Él, podremos vivir en libertad

                                                    
CRISTO ESPERA POR TI….


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO CRISTIANO // UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE // POR SERGIO FRÌAS J.
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO CRISTIANO // UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE // POR SERGIO FRÌAS J."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.