Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-ESTUDIO.  No es precisamente para sentirnos orgullosos los resultados de un estudio llevado a cabo por la prestigiosa entidad internacional SavetheChildren, donde nuestro país figura entre los 10 considerados más peligrosos e inseguros de la región para la crianza y educación de los niños. En el ranking mundial, figuramos en el número 120 entre 172 naciones incluidas. Entre los índices de peligro que nos otorgan tan baja clasificación, figuran la alta tasa de mortalidad en menores de cinco años, malnutrición, bajo nivel de escolaridad, matrimonios precoces, partos en adolescentes y tasa de homicidios. Pudiera figurar también aunque la información no lo señala, el trabajo infantil, la violencia escolar y la explotación sexual de menores. Todo un conjunto de factores negativos que mueve a vergüenza y motiva a llanto, si no fuera porque con lágrimas y lamentaciones nada vamos a solucionar.  Lo que precisa, en cambio, es que asumamos el informe como una penosa realidad que estamos impuestos a superar a base de trabajo firme y profundos cambios.  

LOS TIROS CORTOS

FESTIVAL PRESIDENTE. Por suerte el Festival Presidente viene a darnos un agradable respiro dentro del tenso ambiente nacional.  Su lema “Conéctate a la música” no puede resultar más atrayente y oportuno. Todo indica que este Festival va a superar a los anteriores en brillantez y calidad artística.  Aunque todavía nos queda un buen trecho por llegar al 3, 4 y 5 de noviembre, desde ya las noticias relacionadas con el Festival y la calidad de los artistas y espectáculos que se presentarán van a contribuir a alegrarnos la existencia desde ya mismo.  No hay mejor terapia que la música para calmar los ánimos y disipar las preocupaciones.

DESCONTROL.  De acuerdo a un reportaje que publica hoy el Listín Diario sobre la vida nocturna en las capital, numerosos establecimientos están violando la ley en muchos sentidos: el horario límite de despacho de bebidas alcohólicas, los niveles de ruido, el consumo de estupefacientes y, lo más preocupante, la presencia de menores.  En el citado trabajo se menciona el caso de un individuo en estado de ebriedad bebiendo pasada la medianoche con un bebé en brazos, al que la brigada del programa de Control de Bebidas Alcohólicas se limitó a llamar la atención, cuando lo que procedía era llevarlo preso y ponerlo tras las rejas un buen tiempo, al igual que al administrador del negocio.  

LAJUN. Ahora resulta que para la empresa Lajún el problema del vertedero es técnico y se resuelve accediendo a pagarle nueve dólares por tonelada de basura. Cinco mil toneladas diarias representarían 45 mil dólares diarios de erogación que por 365 días del año harían nada menos que 16 millones 425 mil, que llevados a pesos al cambio actual, se convertirían en más de siete mil 800 millones.  Un negocio redondo.  Pero...un pequeño detalle: ¿De dónde los ayuntamientos van a poder obtener esos fondos?  Y una pregunta ingenua: ¿Cuándo la Lajún recibió la concesión de Duquesa no estaba asumiendo el compromiso de manejar el vertedero  con la tarifa consignada en la misma?         

VENEZOLANOS A COLOMBIA.  Entre 300 y 350 mil venezolanos han pasado la frontera para refugiarse en Colombia.  Un flujo que no cesa de gente preocupada por la gravísima situación económica y la falta de alimentos y medicamentos, así como atemorizada por la cada vez más agudizada crisis política tal como muestran las gráficas que publica la prensa y las fílmicas que proyecta la televisión.  De preguntarle a Maduro no hay que adivinar la respuesta que repite comno papagayo mientras el país se cae a pedazos “Es una conspiración montada por el imperialismo yanqui”.

RUSIA.  Y mientras Donald Trump su hijo y yerno se esfuerzan por negar que los contactos con los rusos tuvieran como finalidad intervenir en la pasada campaña electoral,   la Cámara de Representantes, donde el Partido Republicano tiene mayoría, acaba de votar en forma abrumadora por  419 votos a favor y solo 3 en contra  imponer nuevas sanciones a Rusia por su supuesta interferencia en la pasada campaña electoral estadounidense así como por la anexión de Crimea y su injerencia en Ucrania. Definitivamente hay una gran falta de sintonía entre el mandatario y el Partido Republicano que lo postuló y a través del cual llegó al poder. MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.