Pin It

Widgets

|

HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM

EL RADAR.COM.-En 1926, nace en Santiago de los Caballeros, Salvador Jorge Blanco.  Graduado de Derecho en la Universidad Primada, que todavía no gozaba de autonomía, prosiguió sus estudios en España, alcanzando el doctorado en la universidad de Madrid.  

En 1964 hizo su ingreso en el PRD, donde desempeñó diversos cargos en la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional. 

Protagonista de una meteórica carrera política fue elegido Senador por Santo Domingo durante el período 1978 a 1982, siendo llevado a la presidencia el 16 de agosto de ese mismo año. 

Durante su mandato se produjo la intervención del FMI imponiendo una serie de medidas que provocaron un estallido de protesta popular, que dejó un saldo de más de 200 muertos.  Una vez finalizado su gobierno y habiendo retomado el poder el doctor Joaquín Balaguer, dispuso su arresto y sometimiento a la Justicia bajo cargos de corrupción, por lo que buscó asilo en la embajada de Venezuela, luego que este se le negó, guardó dos meses en prisión y posteriormente, le fue permitido viajar a los Estados Unidos por razones de salud. 

Fue condenado en ausencia a 20 años de prisión, fallo que fue apelado y luego ratificado más una multa de 73 millones de pesos,   lo que le impidió volver a ocupar cargos públicos, aunque se mantuvo en libertad bajo apelación y continuó realizando actividades políticas en el PRD, si bien con más bajo perfil.  

En el gobierno de Hipólito Mejía se dejó sin efecto el fallo lo que entendió como un indulto. Falleció en Santo Domingo el 26 de diciembre de 2010, a la edad de 84 años.MR   


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM
Recomiendalo :

0 comentarios for "HECHOS QUE FUERON HISTORIA : EL RADAR.COM"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.