Pin It

Widgets

|

ARTICULO CRISTIANO // NABUCODONOSOR EL PELIGRO DEL ORGULLO // POR SERGIO FRÌAS J.

EL RADAR.COM.-Versículo clave: 1Pedro 5:5
“Igualmente,jóvenes,estad sujetos a los ancianos;y todos, sumisos unos a otros, revestidos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.

INTRODUCCIÒN

Imagínese que usted es el presidente de su país. Creció como la mayoría de los jóvenes de la nación, pero de alguna manera, terminó en el alto puesto que tiene. Dondequiera que va,la gente lo conoce por su nombre y se esmera por complacerlo. 

Cuando entra a una sala, todo el mundo se pone de pie, y a veces tocan una pieza musical para saludarlo. ¡Qué fàcil seria dejarse llevar por el orgullo en una posición como esta y pensar que todo se debe a las capacidades personales!

Veremos la vida de un líder que estaba enceguecido por el orgullo, pero que, debido a ciertas circunstancias de su vida,descubrió que había una manera mejor de guiar al pueblo y de vivir.Por medio de su recién hallada humildad, éste líder conoció el gozo de humillarse ante Dios.
1.EL PELIGRO DEL ORGULLO
Daniel 4:19-27; Salmo 10:4; proverb 16;5

Nabucodonosor era rey de Babilonia, un gran y poderoso reino. Tenia bajo su mando fuerzas militares capaces de vencer a prácticamente cada enemigo. Como consecuencia, aún hoy se considera muy probable que fuera el más grande de los líderes que tuvo el oriente medio en la antigüedad. Dios usó a Babilonia para darle al pueblo de Judá el castigo que necesitaba. En varias ocasiones, las tropas de Babilonia invadieron Judá como respuesta a la voluntad de Dios. 

En la primera invasión, se cree que el líder babilónico llevò consigo a los miembros màs jóvenes y màs brillantes de la población judía cuando regresò a su capital.Dentro de ese grupo estaba Daniel,un joven que llegó a ocupar cargos prominentes en la corte, y al cual el rey llamò Belsasar. 

Nabucodonosor se llenò de orgullo debido a sus triunfos. La ciudad y el reino de Babilonia eran la envidia del mundo entero. Al parecer, su orgullo aumentó con la misma rapidez que su fama. Los que lo rodeaban, alimentaban su ego. En una historia muy conocida que aparece en Daniel.

Nabucodonosor llegó a construir una estatua con su imagen, y despùes exigió que todos se inclinaran ante ella para adorarla,cada vez que oyeran a los músicos de la corte tocar sus instrumentos. Fue entonces cuando tres hombres hebreos fueron condenados a morir en el horno de fuego por no acatar las òrdenes .Nabucodonosor reconoció que Dios había obrado cuando aquellos tres hombres salieron del horno sin quemadura alguna clase, pero eso no hizo que su orgullo mermara.   

A Dios no le agradaba Nabucodonosor, pero aun asi, le dio una oportunidad para arrepentirse de su pecado. Le dio un sueño para advertirle del juicio que caería sobre él si no se humillaba (Daniel 14: 19-26). Daniel le dio la interpretación del sueño: Nabucodonosor seria depuesto temporalmente en una forma de exilio nada usual. Tendria que vivir como un animal,con lo cual sería transformado desde ser el hombre màs exaltado en la región, a sufrir una de las situaciones màs degradantes por la que alguien pueda pasar en la vida.

II. El orgullo produce la caída Daniel 4:28-33 prov. 16:18-19

     El juicio contra Nabucodonosor no se cumplió de inmediato. Es posible que el tiempo que transcurrió le diera una falsa sensación de seguridad. Doce meses despùes de la interpretación de Daniel, Nabucodonosor estaba en su palacio,felicitándose el mismo por todas las grandes cosas que había logrado. 

A lo largo de ese tiempo,es evidente que su orgullo no había disminuido (Daniel 4:28-30) El juicio de Dios interrumpió los soberbios pensamientos de Nabucodonosor. 

Habia llegado la hora de que el rey experimentara las consecuencias del orgullo, y aprendiera de ellas. De inmediato, Nabucodonosor fue sacado de su palacio y enviado a las llanuras de Babilonia. Allí vivió como un animal,comiendo la hierba del campo para sostenerse.

Nabucodonosor no era muy diferente de muchas personas en nuestro tiempo. Esas personas ven sus posesiones y sus logros, y se felicitan ellas mismas por todo lo que han hecho. Su ego se alimenta cada vez que alguien señala sus éxitos. Es peligroso hallarse en ese estado. Las escrituras afirman que el orgullo lleva a la caída (proverbios 16:18-19). 

Los que tratan de vivir independiente de Dios tendrán que enfrentar su necio error. Es necesario que todo ser humano reconozca que Dios es la fuente de sus triunfos; de lo contrario, el corazón humano se endurece.

                                               ¡DIOS TE BENDIGA!


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO CRISTIANO // NABUCODONOSOR EL PELIGRO DEL ORGULLO // POR SERGIO FRÌAS J.
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO CRISTIANO // NABUCODONOSOR EL PELIGRO DEL ORGULLO // POR SERGIO FRÌAS J."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.