Pin It

Widgets

|

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD

EL RADAR.COM.-HUELGA MEDICA.  “A uno lo ponen de relajo. Nadie piensa en nosotros...” La expresión no puede resultar más angustiosa por parte de una de las tantas madres rebotadas ayer cuando fue en busca de atenciones médicas para el hijo que llevaba en brazos a un hospital público, donde las consultas y demás procedimientos estarán negados hasta el viernes, en una nueva jornada de paros  decretados por el gremio profesional que va en escala creciente.   En medio de la crisis, se deja escuchar la prudente y  oportuna voz del doctor Julio Amado Castaños Guzmán, uno de los tres mediadores que se han ofrecido espontáneamente,  para servir de puente de entendimiento, apelando a volver a la mesa de negociaciones. La misma refleja la desesperación de los pacientes pobres que no disponen de opción alternativa de cuidados de salud.  La Ministra de Salud Pública debe acoger el llamado y sin más demora convocar al diálogo de manera formal, condicionado a que el Colegio Médico levante de inmediato el paro hospitalario y se vaya a un diálogo abierto sin pre-condiciones ni presiones a fin de que los hospitales sean reabiertos sin demora y reanudados los servicios médicos.

LOS TIROS CORTOS

PACTO HISTORICO. Para quienes como es nuestro caso, sin pertenecer a la crónica del sector donde contamos con periodistas especializados de mucha categoría, conocimiento y dominio del tema, hemos estado abogando a lo largo del tiempo sobre la necesidad de llevar las prácticas deportivas a las escuelas, como parte integrante del proceso docente y formativo de los estudiantes, tiene que ser, y de hecho lo es para nosotros, motivo de profunda satisfacción el convenio que acaban de suscribirlos Ministerios de Educación y Deportes con esa finalidad.  Tal como lo titula en su edición de este día la excelente sección deportiva del matutino Hoy, se trata de un acuerdo histórico que merece con creces el calificativo de tal.  Millones estudiantes resultarán beneficiados, al hacerse realidad el antiguo y certero aforismo griego de “mente sana, en cuerpo sano”.  Será, además, la cantera de donde surgirán los atletas de alta competición que seguirán cosechando triunfos deportivos en los torneos internacionales y, con cada medalla hacer ondear en los podios la enseña nacional.


BANCO DE RESERVAS. De plácemes Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas por el significativo crecimiento que muestran los principales indicadores de la institución que sirven de medida para destacar el éxito de sus operaciones. Este año, de enero a septiembre, antes de impuesto sobre la renta, el Banco ya tiene acumuladas utilidades brutas por 5 mil 23 millones de pesos, un incremento de más de 98 millones durante igual período del año 2016.  Los beneficios netos se hacen ascender a 4 mil 884 millones punto 8. Un promedio mensual de 543 millones en comparación con 521 el año precedente. Según Lizardo, Banreservas mantiene el liderazgo del mercado dentro de la banca múltiple con un 32 por ciento del total de activos del mercado.  Los activos crecieron más de 46 mil millones de pesos hasta sobrepasar los 453 mil, mientras los depósitos se incrementaron en 44,246.7, alcanzado la cifra de 361 mil 930. El resultado de sus operaciones, estabilidad y confiabilidad ha sido reconocida por dos de las principales agencias calificadoras internacionales mejorando sus respectivos posicionamientos. La Moodys lo hizo en la calificación de los depósitos en moneda nacional, mientras en moneda extranjera pasó de calificación B-2 a B-1, en tanto Fitch Ratings pasó de B+ a BB--.MR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD
Recomiendalo :

0 comentarios for "COMENTARIO DE: EL RADAR.COM // LOS DIFERENTES ROSTROS DE LA ACTUALIDAD"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.