Pin It

Widgets

|

Comisión bicameral continúa estudio proyecto de ley del Régimen Electoral







Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia la Ley Orgánica del Régimen Electoral estudió este lunes 40 artículos que van desde el 50 hasta el 90. El proyecto consta de 248 artículos y 164 páginas.

En la reunión, realizada en la Cámara de Diputados y encabezada por el presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb,  fueron analizados los artículos referentes al Registro Electoral, organización de las elecciones en el exterior (en las tres circunscripciones existentes) y oficina de logística electoral, entre otros.

“Hoy analizamos lo referente al Régimen Electoral que tiene que ver con todo lo relacionado al Padrón Electoral, el plazo previo y fecha límite para tener derecho a votar en las elecciones generales, que en este caso la ley establece 120 días antes de las elecciones generales”, explicó el diputado Lupe Núñez, vicepresidente de la Comisión.

Explicó que con la Ley Orgánica del Régimen Electoral existe una ventaja comparativa con relación al proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en relación a que con la primera se tiene un marco de referencia que es la Ley Electoral, lo que permitirá que los trabajos avancen más rápido.

“Sabemos que el talón de Aquiles aquí será el Voto Preferencial que es uno de los temas más controversiales, pero al margen de esto avanzaremos con bastante velocidad”, manifestó el diputado Lupe Núñez.

Dijo que la Comisión está trabajando en base a conocer 50 artículos en cada reunión, por lo que entiende que por lo menos en otros tres encuentros habrán conocido el total de artículos.

En la reunión de este lunes fueron dejados sobre la mesa algunos artículos para analizarlos con las autoridades de la Junta Central Electoral.

La Comisión convocó su próxima reunión para este jueves a las diez de la mañana en la sede del Senado.

En la reunión participaron también los diputados Víctor D Aza, Alfredo Pacheco, Máximo Castro, Radhamés González, Miriam Cabral, Guido Cabrera, Radhamés Camacho, Fidel Santana y Luis Henríquez. 

Además, los senadores Dionis Sánchez, Tommy Galán, Prim Pujals, Santiago Zorrilla y José Raael Vargas.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: Comisión bicameral continúa estudio proyecto de ley del Régimen Electoral
Recomiendalo :

0 comentarios for "Comisión bicameral continúa estudio proyecto de ley del Régimen Electoral "

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.