Pin It

Widgets

|

PLD contratará juristas para estudiar si la aprobación de primarias simultáneas viola la Constitución

EL RADAR.COM.-SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió la noche de este lunes contratar a un equipo de juristas para estudiar si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral es o no violatoria de la Constitución de la República.
El secretario general de la organización, Reinaldo Pared, dijo que se hizo referencia a una sentencia que emanó la Suprema Corte de Justicia que declaró nula por inconstitucionalidad una ley aprobada por el Congreso en el año 2004 sobre las primarias.
“Sobre la base de lo que decidan esos expertos constitucionalistas sobre la procedencia o no de conformidad con la Constitución, será la decisión del PLD, esa fue la decisión a que llegamos a propuesta del presidente de la República”, detalló Pared Pérez, luego de la reunión que terminó al filo de la medianoche.
Este equipo de juristas será de un máximo de cinco.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: PLD contratará juristas para estudiar si la aprobación de primarias simultáneas viola la Constitución
Recomiendalo :

0 comentarios for "PLD contratará juristas para estudiar si la aprobación de primarias simultáneas viola la Constitución"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.