Pin It

Widgets

|

ARTICULO CRISTIANO // JESUCRISTO,AMO Y SEÑOR DE TODO.// POR SERGIO FRÌAS J.

EL RADAR.COM.-Verdad Central
Cualquiera que sea la situación  Jesús es quien gobierna.
Versìculo clave:Lucas 8:25
“y les dijo: ¿Dónde ésta vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros : ¿Quien es èste,que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?”.   
INTRODUCCIÒN:
¿Qué palabras usaría usted para describir los atributos o
       Características de Dios?
Hay muchas buenas respuestas posibles, como hablar del poder, o de la autoridad, e incluso referirnos a conceptos que tienen un significado màs teológico,como “soberanía”.En resumen, Dios es màs excelso y màs grande que todo y que todos en el universo.
Jesùs,como Hijo de Dios, tiene poder sobre todas las fuerzas del universo. Lucas 8 describe esto citando dos importantes historias bíblicas. Cuando las  lea, pregúntese de què manera su estilo de vida refleja su fe en que es cierto que Jesús posee esas cualidades. Encontrarà gran gozo y paz en la seguridad de que, no importa cuàles sean las fuerzas físicas o espirituales que lo amenacen, jesùs es soberano,y gobierna sobre todas ellas.
1.   JESÙS CALMA UNA TORMENTA
Lucas 8:22-25
Este este es el escenario de la conocida historia que aparece en Lucas 8:22-26. Los viajes en barca eran un medio común de transporte en la zona que rodeaba el lago en tiempos de Jesùs. Nos referimos al mar de Galilea. En ese caso, los sucesos de Lucas 8:22-25 eran una escena bastante normal, hasta el momento en que una inesperada y feroz tormenta puso en peligro la vida de todos los discípulos que iban en la barca. Cuando la tormenta los comenzó a azotar, Jesùs ya estaba dormido. Muy pronto, se levantaron inmensas olas que anegarían la embarcación,lo cual significaba que todos los que iban en ella perecerían ahogados. Y sin embargo, Jesùs seguía dormido en medio de aquellos sucesos, incluso mientras la barca se llenaba de agua. Obviamente, era necesario que las circunstancias cambiaran de lo contrario, no babia esperanza para ellos.
Los discípulos despertaron al Señor. Su confusión era evidente, tal como lo revela la respuesta de Jesùs. En primer lugar, detuvo la tormenta al instante,manifestando su autoridad sobre la naturaleza,lo cual, como es comprensible, dejó atónitos a los discípulos. Despuès les hizo una sencilla pregunta: “¿Dònde està vuestra fe?”. El relato de marcos lo expresa con mayor fuerza: “¿Por què estàis asi amedrentado? ¿Cómo no tenèis fe?” (Marcos:4:40).
2.JESÙS ECHA FUERA DEMONIOS
Lucs 8:26-33
Despuès de librarse de la tormenta, Jesùs y los discípulos siguieron atravesando el lago hasta llegar a la tierra de los gadarenos, o gerasenos. Era territorio gentil,lo cual nos recuerda que la misión de Cristo también era para los gentiles. Desembarcaron en una zona poco habitada, cercana a unas tumbas. Un hombre poseído por demonios fue a su encuentro en la orilla. Aquel hombre estaba desnudo y vivía como un animal en medio de las tumbas. Era evidente que estaba poseído por espíritus. Tenia fuerza sobrehumana, puesto que nadie había sido capaz de inmovilizarlo. Habia dejado a un lado todo anhelo de vivir en la sociedad humana.
El hombre clamo a Jesùs , y està claro que no hablaba por si mismo. Al preguntar su nombre al endemoniado, Jesùs no estaba buscando información solamente. El sabia lo que los demonios le responderían. Los espíritus malignos sabían que Jesùs tiene poder para lanzarlos al abismo, así que le suplicaron  que los dejara entrar en una gran piara de cerdos. Cuando Jesùs les concedió ese permiso, eso fue lo que hicieron. Al reflexionar en este extraordinario acontecimiento,es importante que reconozcamos que Jesùs fue màs allà de lo que cualquier ser humano haría con el fin de bendecir a quien no tenia esperanza. Esta historia que muestra el amor de Cristo y también su poder. Y nosotros, motivados por ese amor, debemos estar también dispuestos a ministrar a las personas que están espiritualmente atadas.
Dios te llama hoy.
¡AMÈN!


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: ARTICULO CRISTIANO // JESUCRISTO,AMO Y SEÑOR DE TODO.// POR SERGIO FRÌAS J.
Recomiendalo :

0 comentarios for "ARTICULO CRISTIANO // JESUCRISTO,AMO Y SEÑOR DE TODO.// POR SERGIO FRÌAS J."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.