Pin It

Widgets

|

- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana






Santo Domingo.- analizó este lunes los artículos desde el 201 al 237 de la pieza que consta de 248 artículos y 164 páginas.
En la reunión, realizada en la Cámara de Diputados y encabezada por el presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, fueron estudiados los artículos referentes al escrutinio, cómo deben ser contadas las boletas, cómo deben ser enviadas las valijas desde los colegios a la Junta Central Electoral.

También el tema de los cómputos, los boletines parciales que deben emitir las juntas municipales, los escaños, los diputados nacionales tal cual lo establece la Constitución de la República, que los partidos que obtengan más del 1% sin representación congresional se les asignarán escaños de los diputados nacionales.
 Fueron analizados, además, los escaños de los diputados de ultramar, el tema de las sanciones, de uno a 200 salarios mínimos a los partidos y candidatos que violenten la presente ley.

 “Hoy también recibimos una comisión de jóvenes de los distintos partidos políticos quienes nos plantearon su demanda de que se les asigne una cuota de un 25% de los cargos electivos, tanto congresuales como municipales”, explicó el legislador.

 Dijo que la comisión está a la espera de un encuentro que posiblemente se dé la próxima semana con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, para tratar algunos temas que deben consensuar con él sobre la legislación.

 Arístides Victoria Yeb convocó a una nueva reunión para el próximo jueves en el Senado, para concluir la lectura y conocimiento de los once artículos que faltan del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana.

Participaron también en la reunión los diputados Lupe Núñez, Víctor D Aza, Alfredo Pacheco, Radhamés González, Máximo Castro, Radhamés Camacho, Guido Cabrera, Marcos Cross, Francisco Santos, Plutarco Pérez, Juan Medina y Karen Ricardo.

Asimismo los senadores Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Tommy Galán y José Hazim.




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: patricia payano - Artículo: - La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana
Recomiendalo :

0 comentarios for "- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral de la República Dominicana"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.