Pin It

Widgets

|

Policía Nacional mantiene controlada delincuencia en Los Salados.

EL RADAR.COM.-SANTIAGO.- Los actos delincuenciales son controlados por la policía que opera en el barrio Los Salados, donde en los últimos días se han apresado decenas de delincuentes que mantenían en zozobra esa barriada, y los sectores pertenecientes a la Supervisoría zonal policial de la barriada ubicada en la parte Norte de Santiago.
Tras ofrecer la información, el teniente coronel José Del Carmen Sánchez Encarnación, comandante policía de esa Supervisoría zonal, dijo que desde que llegó al lugar, reforzó el patrullaje preventivo, con el propósito de mantener controlados los robos, atracos y asaltos.
“Desde que me designaron como comandante de esta zona, puse en ejecución un patrullaje policial preventivo en toda el área bajo mi responsabilidad, y eso ha rendido sus frutos, ya que diariamente se resuelven casos importantes” precisó, lo que desdice de recientes denuncias de ciudadanos que revelaron que la delincuencia ha aumentado de forma significativa.
Puso de manifiesto el empeño puesto por el equipo que dirige la Dirección Central de Investigaciones Criminales, compuesto por el segundo teniente Julián Bello Peña y el sargento Robinson Antonio Veloz López y otros agentes de dicho departamento investigativo, quienes trabajan las 24 horas, para controlar los actos reñidos con la ley.
Significó que lo que ocurre es que si un ciudadano ha sido víctima de un robo, y no se apersona a la policía a denunciarlo, ese caso no se puede resolver.
Puso de ejemplo el caso del oficial pensionado de la Policía Nacional, quien había denunciado que mientras se encontraba en los Estados Unidos, su residencia fue asaltada por desconocidos, quienes sustrajeron más de cien mil pesos en efectivo.
“Cuando este llegó al país se encontró con esa situación, y eso ocurrió porque dejo la casa sola, sin ningún tipo de vigilancia, pero ya estamos trabajando en el caso, porque este lo denuncio a las autoridades, y los que cometieron la acción van a ser apresados y sometidos a la justicia” dijo el alto oficial.
Recientemente los agentes de la Dicrim, apresaron a un haitiano que había sustraído más de 200 mil pesos de un minimarket ubicado en la avenida de Jacagua.
Entre los casos más recientes resueltos por los agentes de la Dicrim figuran el robo perpetrado en un colmado ubicado en la urbanización Jardines del Norte, donde elementos hasta el momento desconocidos cargaron con mercancías ascendentes a mas de 75 mil pesos.
Ya parte de esa mercancía fue recuperada, debido a que fue entregada por el señor Angel Santana, quien dijo a los investigadores policiales que las mismas se las había comprado a unos tales Carlitos y El Puto quienes están prófugos, pero ya están ubicados y serán apresados y puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
Otros casos resueltos fueron la recuperación de un cilindro de gas propano robado en una residencia ubicada en El Callejón de Los Ventura, en la sección Las Tres Cruces de Jacagua, el cual fue dejado abandonado por el sujeto que cometió ese robo.
Además fue apresado Carlos David González Bautista, luego de habérsele ocupado un radio y cuatro bocinas que este había sustraído del interior de un vehículo que estaba parqueado en la marquesina de una residencia ubicada en la calle 7 del barrio Los Salados.
El teniente Coronel Sánchez Encarnación llamó a cualquier ciudadano que sea objeto de un robo, a utilizar las vías correspondientes, para resolver la situación que presente.

POR ROBERTO PEREZ



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Policía Nacional mantiene controlada delincuencia en Los Salados.
Recomiendalo :

0 comentarios for "Policía Nacional mantiene controlada delincuencia en Los Salados."

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.