Pin It

Widgets

|

Año del nuevo padrón de militantes del Partido Revolucionario Moderno

EL RADAR.COM.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) transitó por un año de trabajo duro en el que tuvo que empezar desde cero el registro de militantes en todo el país, desarrollando un programa de inscripción que llegó a agrupar 480 mil adeptos.
Este proceso de inscripción se inició con el Programa de Fortalecimiento Institucional (PRECOT), inventariando a sus dirigentes en todos los organismos, pasó luego al Programa de inscripción y reafirmación de nuevos Militantes (PREMIL), de reafirmación de la militancia y la inscripción de nuevos miembros para dar paso a la elaboración del padrón mediante el cual se elegirán las autoridades oficiales de la organización. Cada paso del proceso fue de forma presencial de los mismos.
A finales de septiembre, el PRM había aprobado celebrar sus convenciones escalonadas entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre con el padrón cerrado, pero la realidad le dio en la cara y tuvo que posponer la convención para el 18 de febrero del 2018.
La Comisión Política aprobó a unanimidad que la elección interna sea con el padrón cerrado, aunque desde el sector del expresidente Hipólito Mejía han seguido defendiendo las bondades de las primarias con padrón abierto de electores.
Los dos principales líderes, Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, mantuvieron un intenso proselitismo político como si fuera un año de elecciones para la candidatura presidencial, y aprovecharon el proceso de inscripción para promover sus aspiraciones y fortalecer sus equipos.
Un punto que afectó al PRM en este año que finaliza fue el sometimiento apresamiento de varios de sus dirigentes políticos, como el presidente, Andrés Bautista, César Sánchez, Máximo D’ Óleo, y Roberto Rodríguez, acusados en el caso Odebrecht.
Esto fue atribuido a un plan político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para afectar a esa organización.
La medida de coerción de seis meses contra Bautista fue variada por el pago de una fianza de RD$15 millones, presentación periódica e impedimento de salida del país.
El vocero de los diputados, Alfredo Pacheco, también fue sometido y condenado al pago de RD$5 millones.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Año del nuevo padrón de militantes del Partido Revolucionario Moderno
Recomiendalo :

0 comentarios for "Año del nuevo padrón de militantes del Partido Revolucionario Moderno"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.