Pin It

Widgets

|

Tras salvar su mandato, Kuczynski promete que no defraudará a los peruanos

EL RADAR.COM.-LIMA. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, prometió el viernes que no defraudará a sus compatriotas, tras salvarse de ser destituido por el Congreso acusado de haber mentido sobre sus vínculos con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.
Tras una semana de incertidumbre política que levantó nubarrones sobre la economía peruana, el mandatario superó el jueves los intentos de la oposición fujimorista de declarar la “vacancia” presidencial por “incapacidad moral”.
“Peruanos, la confianza que han vuelto a depositar en mí no será defraudada”, dijo Kuczynski el viernes en la noche en un mensaje transmitido por la televisión.
“Estuvimos muy cerca de recorrer un camino que hubiese sido muy dañino para nuestra convivencia política y la economía”, dijo, agregando: “He aprendido sobre mí y mis errores, que no repetiré”.
Los analistas estiman que el mandatario deberá hacer cambios, pues quedó debilitado por la acción del Congreso.
“Se ha superado el proceso de vacancia, pero evidentemente no hemos superado una serie de elementos que la produjeron y, por lo tanto, queda en manos del presidente modificar la forma como ha gobernado”, dijo a la AFP el analista político Fernando Tuesta Soldevilla.
“El presidente ciertamente se salva, pero su imagen queda deteriorada”, añadió, indicando que el presidente deberá hacer un “cambio severo” en sus relaciones con la oposición.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Tras salvar su mandato, Kuczynski promete que no defraudará a los peruanos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tras salvar su mandato, Kuczynski promete que no defraudará a los peruanos"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.