Pin It

Widgets

|

Las Águilas derrotan al Licey y ven más cerca el trofeo de campeón al colocar la serie final 3-2

EL RADAR.COM.-SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas se pusieron a un paso de llevarse la accidentada serie final 2018, luego de vencer 5-2 a los Tigres del Licey en el primero de dos partidos disputado en el Estadio Cibao y en una jornada en la que otra vez Richelson Peña fue la figura monticular que contuvo a los capitalinos.
La celebración de los dos partidos se debe a las lluvias que por tres días (26-28 de enero) impidieron que se jugara el cuarto partido de la final en el Estadio Cibao, el cual contó con una gran asistencia para tratarse de un compromiso que inició a las 2:08 de la tarde.
El quinto partido fue un encuentro en el que la parte de abajo de la alineación anotó cuatro de las cinco vueltas aguiluchas, especialmente Ronny Rodríguez, que de noveno al bate, pisó el plato dos veces.
En lo que se esperaba un duelo de pitcheo entre los dos mejores lanzadores de ambos equipos, Peña, que ganó el partido, superó en el duelo a Brian Evans (0-1), quien perdió, quien debió abandonar en el cuarto episodio, para una actuación de tres entradas y dos tercios. Peña no estuvo tan efectivo como en el partido del día 26, pero mantuvo el dominio y la confianza de su mánager Lino Rivera en los momentos de crisis, básicamente en el tercer episodio, cuando los Tigres le anotaron dos vueltas. El pasado día 26, también en Santiago, Peña lanzó cuatro entradas perfectas de tres ponches.
El abridor aguilucho lanzó cinco entradas y un tercio de cinco hits y dos carreras limpias de un boleto y dos ponches. Evans permitió cuatro vueltas, tres limpias, dos boletos y dos ponches.
Josh Judy lanzó el noveno para salvar el partido, en el que concedió un boleto a Yermín Mercedes abriendo la entrada, pero dominó a los siguientes bateadores, todos por la vía del ponche.
El segundo encuentro está señalado para las 7:30 p.m.
Otra vez los Tigres comenzaron delante en la pizarra como ha ocurrido en las cuatro citas anteriores.
Los Tigres marcaron primero en el tercer episodio. Sebastián Valle disparó sencillo al prado izquierdo, pero fue forzado en segunda por batazo de Emilio Bonifacio, quien luego se estafó la intermedia. Sergio Alcántara conectó sencillo al prado derecho y anotó Bonifacio la primera carrera del partido. Erick Aybar fue retirado con elevado al prado derecho y Anderson Hernández continuó con otro indiscutible al derecho. Yamaico Navarro disparó sencillo a la inicial y anotó Alcántara desde segunda.
En el cierre de la entrada, las Águilas llegaron con el empate. Christian Bethancourt conectó sencillo por tercera y Rodríguez tocó por esa misma zona para otro sencillo. Jonathan Villar se sacrificó por el terreno del lanzador, pero Brian Evans tiró mal a la antesala buscando forzar a Bethancourt y erró en tiro. En la acción anotó Bethancourt y Rodríguez fue puesto out en home con el disparo de Navarro en el jardín izquierdo. La decisión fue discuitda y el partido se retrasó por alrededor de 15 minutos por la revisión solicitada por las Águilas. El out prevaleció pero otra vez hubo revisión, una medida inusual en la liga, el que se repita un chequeo de una jugada, después de una decisión. Junior Lake siguió con sencillo productor y anotó Villar desde segunda a donde había llegado producto del error.
En el cuarto llegaron dos más para las Águilas. Johan Camargo comenzó con sencillo, pero fue retirado con jugada forzada de tercera a segunda en batazo de Juan Carlos Pérez. Bethancourt falló con elevado profundo al prado izquierdo y Pérez se fue a segunda en jugada de pisa y corre. Ronny Rodríguez disparó sencillo al short y Pérez se fue a tercera. Villar fue boleado y se llenaron las bases. Lake siguió con sencillo al prado izquierdo para empujar a Pérez y Rodríguez y poiner el partido 4-2.
En el sexto, Bethancourt disparó sencillo al izquierdo y fue retirado en segunda por jugada forzada en batazo de Rodríguez. Villar continuó con doble al prado central y anotó Rodríguez desde la inicial.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Las Águilas derrotan al Licey y ven más cerca el trofeo de campeón al colocar la serie final 3-2
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las Águilas derrotan al Licey y ven más cerca el trofeo de campeón al colocar la serie final 3-2"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.