Pin It

Widgets

|

Medio Ambiente reitera clausurará vertedero de Tamboril el 30 de enero

EL RADAR.COM.-TAMBORIL, Santiago. El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reiteró hoy que el próximo 30 de este mes clausurará el vertedero que opera a cielo abierto en la sección de Guazumal, de este municipio.
“El plan que se contempló para la clausura de este vertedero estamos en condiciones para cumplirlo en la fecha señalada”, declaró Francisco Florechan, director de Desechos Sólidos de Medio Ambiente.
Las autoridades municipales y ambientales acordaron el 31 de octubre del pasado año el cierre de ese depósito de basura en un periodo de 90 días.
Florechan informó que desde Medio Ambiente realizan los aprestos de lugar para llevar los desechos sólidos al vertedero de Rafey, en Santiago.
“Desde el ministerio estamos programando que la basura sea concentrada en un solo lugar”, puntualizó el funcionario gubernamental.
Mientras que el director provincial de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, dijo que una vez cerrado el vertedero iniciarán un trabajo de adecuación para rescatar la zona.
Explicó que Medio Ambiente en coordinación con las autoridades municipales contemplan construir un parque ecológico en ese lugar.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: Medio Ambiente reitera clausurará vertedero de Tamboril el 30 de enero
Recomiendalo :

0 comentarios for "Medio Ambiente reitera clausurará vertedero de Tamboril el 30 de enero"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.