Pin It

Widgets

|

El Comité Político del PLD decide dejar Ley Partidos a legisladores

EL RADAR.COM.-SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche dar plena libertad a los legisladores para que una vez sea reintroducido el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ellos sean quienes decidan y pueda ser aprobado en la próxima legislatura.
Esta decisión fue tomada a solicitud de José Ramón Fadul (Monchy), ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo entre ellos con el tema de las primarias y la desestimación de la comisión de juristas que anunciaron serían contratados para que rindieran un informe sobre ese punto.
Al ofrecer la información, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el PLD tomó la decisión para que en la próxima legislatura esa ley sea aprobada y aclaró que el Comité Político y el PLD como organización deberán acatar lo que sea aprobado en el Congreso, lo mismo que las demás organizaciones políticas.
Sobre los juristas, Pared Pérez dijo que fueron desestimados porque se comprobó que todos se habían pronunciado, a favor o en contra de las primarias abiertas o cerradas, y que esa era una de las condiciones, no haber opinado sobre el tema.
El Comité Político también decidió escoger al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, Monchy, como su nuevo delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de César Pina Toribio, quien renunció por sus funciones de embajador en Argentina.
Asimismo, José Manuel Hernández Peguero será el nuevo delegado del PLD ante la Dirección de Elecciones de la JCE y Danilo Díaz seguirá en las funciones de delegado suplente.
Otro de los puntos tratados por el Comité Político del PLD, fue el de retomar las reuniones el primer lunes de cada mes y en caso de que no pueda ser ese día, que sea en la primera semana.
Sobre las inquietudes de varios dirigentes, por los cuatro meses que tenía el organismo sin reunirse, Pared Pérez dijo que no fue tratado ese tema.
Apoyo a Medina
El Comité Político del PLD también decidió respaldar las gestiones y actuaciones del presidente Danilo Medina en el proceso de mediación que lleva a cabo con miras a buscar un acuerdo de paz entre el gobierno y la oposición de Venezuela.
A la reunión de este lunes, que como de costumbre, se realizó en la Casa Presidencial de la Zona Universitaria, asistieron 31 de 34 miembros con voz y voto. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, que tiene voz pero no voto.
Entre los miembros del Comité Político que presentaron excusas estuvieron José Tomás Pérez, Lucía Medina, José Joaquín Bidó Medina y Rafael Alburquerque.
Según se informó, la reunión fue de carácter ordinario, por lo que los temas se fueron colocando sobre la mesa, conforme los presentaron los asistentes.
Los “Pica pica”
Hasta la Casa presidencial llegaron más de una docena de los denominados “pica pica” quienes comenzaron temprano a cabildear lo suyo.
Aunque no llevaron cartelones como en ocasiones anteriores, si vociferaban consignas a favor y en contra de varios funcionarios y militares para quienes pedían ascensos este 27 de febrero.
La que al parecer se calentó con ellos fue la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para quien pedían al presidente Danilo Medina su destitución, “porque esa sí es mala”.
Los regalos
La reunión del Comité Político de este lunes sirvió para que los miembros de este organismo recibieran sus regalos por Navidad que siempre les hacen el ministro de Turismo, Francisco Javier García y su esposa.
Vueltas de Ley de Partidos
2 de octubre
El Comité Político no vota entre las primarias abiertas o cerradas en la Ley de Partidos. El presidente Danilo Medina pidió que se consulte a cinco juristas que digan si es constitucional lo de las primarias abiertas. El expresidente Leonel Fernández advirtió que se violaría la Constitución si el partido las apoya.
16 de septiembre
El Comité Político del PLD pospuso el tema de las primarias y aprobó incrementar la presencia de la mujer en las candidaturas a cargos electivos y en los organismos de dirección de las agrupaciones políticas. Decidió sobre el tiempo de la campaña electoral interna y el porcentaje para mantener el reconocimiento de los partidos de los votos validos emitidos.
4 de septiembre
El Comité Político decidió suspender la membresía de las filas de esa organización de tres regidores por no acatar la línea trazada en los bufetes directivos. Convoca reunión extraordinaria para el sábado 16 de ese mes.


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-6738634336237728"
data-ad-slot="9993357919"
data-ad-format="auto">

- Por: RAFAEL BERROA - Artículo: El Comité Político del PLD decide dejar Ley Partidos a legisladores
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Comité Político del PLD decide dejar Ley Partidos a legisladores"

Comentarios

Google+ Badge

Con la tecnología de Blogger.